www.zonamovilidad.es
App Down Salud es la aplicación para mejorar la asistencia sanitaria a personas con el Síndrome

App Down Salud es la aplicación para mejorar la asistencia sanitaria a personas con el Síndrome

domingo 23 de febrero de 2020, 21:00h

Escucha la noticia

La fundación Alma Tecnológica y DOWN ESPAÑA desarrollarán en 18 meses la aplicación. De forma paralela se creará una app con información y contenidos sobre la enfermedad. Para la integración y puesta a punto del proyecto cuentan con la ayuda de Vector ITC.

Siguiendo el objetivo de mejorar la vida de los pacientes con Síndrome de Down y de sus familiares la fundación Alma Tecnológica y DOWN ESPAÑA crearán en 18 meses una app para mejor el entorno y fomentar la inclusión social, gracias al apoyo tecnológico de Vector ITC.

Podemos crear herramientas tecnológicas para mejorar la inclusión social y mejorar el entorno de las personas con discapacidad

“Gracias a la ayuda de organizaciones y asociaciones como Down España podemos crear herramientas tecnológicas para mejorar la inclusión social y mejorar el entorno de las personas con discapacidad”, señala Carlos Delgado, Patrono Fundador de la Fundación Alma Tecnológica.

Implicará la definición de una red de profesionales médicos sanitarios de referencia y una orientación a familias

La aplicación, que se llamará App Down Salud dispondrá “por primera vez de un mapa de atención médica al síndrome de Down en España que implicará la definición de una red de profesionales médicos sanitarios de referencia y una orientación a familias sobre la intervención a seguir con sus hijos”, según explica Agustín Matía, director gerente de DOWN ESPAÑA.

Una app informativa paralela

Además del desarrollo de la “App Salud Down”, se creará una app móvil con toda la información y los contenidos relacionados con esta enfermedad. La aplicación está dirigida tanto a paciente, como a familiares, médicos o personas interesadas en el tema. Su lanzamiento coincidirá con la principal y estará disponible para dispositivos móviles tanto en iOS como en Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios