www.zonamovilidad.es

Telefónica pagará el 0,95% de su capital

Telefónica y Prosegur completan la operación para gestionar de manera conjunta el negocio de alarmas en España
Ampliar

Telefónica y Prosegur completan la operación para gestionar de manera conjunta el negocio de alarmas en España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 28 de febrero de 2020, 10:23h

Escucha la noticia

Telefónica y Prosegur han completado la operación de compra venta del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España. El importe, que asciende a los 305,6 millones de euros está sujeto a los ajustes estándar en estas transacciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes.

De este modo, el total de la compra se ha realizado mediante la entrega de acciones de Telefónica (49.545.262 acciones), creando así mecanismos de protección habituales en este tipo de operaciones. Prosegur se compromete a asumir ciertas restricciones sobre la transmisibilidad de las referidas acciones de Telefónica. La decisión llega sólo unos días después de que Bruselas diera la luz verde para la adquisición.

El monto total de las acciones supone un 0,954% del capital de Telefónica convirtiendo a la familia Gut Revoredo (máximo accionista de Prosegur) en uno de los máximos accionista privado de la teleco.

Nueva marca

Con esta alianza, buscan crecer en el mercado de alarmas en España, apoyándose en la complementariedad de ambos socios gracias a la alta capacidad de distribución, recursos y capilaridad de Telefónica y los activos de la operativa propios y el equipo gestor de Prosegur.

La asociación de ambas entidades en este negocio dará lugar a una nueva marca bajo la que operará la nueva compañía, que todavía se desconoce tanto el nombre como la oferta que tendrá para el lanzamiento de la misma. Sin embargo, ambas compañías han confirmado que se conocerá “en los próximos días”.

El poder de Telefónica

En este contexto, Telefónica cuenta con la importante ventaja de tener cinco millones de clientes de Movistar Fusión (teléfono fijo, móvil y banda ancha, y en la mayoría de los casos, televisión de pago). De este modo, la incorporación del negocio de las alarmas completaría la oferta para el hogar conectado de la marca que cuenta además con Movistar Home y Aura.

“Esta es una asociación pionera y con vocación de liderazgo, impulsada por dos socios que son referentes en sus sectores”, explican. En este contexto, la presencia de Prosegur en el accionariado de Telefónica “refuerza la voluntad de construir una relación estratégica que genere valor para los socios”, destacan desde la teleco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios