www.zonamovilidad.es
El Grupo Masmovil lanza la segunda edición de Masventures
Ampliar

El Grupo Masmovil lanza la segunda edición de Masventures

Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
viernes 28 de febrero de 2020, 21:45h

Escucha la noticia

El Grupo Masmovil, en colaboración con el grupo de inversión Inveready ha presentado la segunda iteración de Masventures, una aceleradora de startups que tiene el objetivo de convertirse en un evento anual.
Masventures es una aceleradora de startups que pertenece al Grupo Masmovil. La compañía, junto a Inveready, ha confirmado la segunda edición de este certamen. Esta nueva iteración tendrá diversas novedades tanto en su enfoque en nuevas áreas de interés, como en su alcance, ya que, por primera vez, pasa a tener carácter internacional.

Esta segunda edición ofrece tres principales novedades a destacar respecto a la convocatoria del año pasado:
  • Nuevos temas de interés: Masventures busca proyectos que se enfoquen en las principales áreas de interés del Grupo Masmovil para los próximos años: 5G y tecnologías relacionadas, Televisión y Hogar Inteligente, Inteligencia Artificial y Big Data y proyectos tecnológicos con impacto social que fomenten el buen uso de la tecnología.
  • Carácter internacional: por primera vez se buscarán proyectos en España, y también en hubs internacionales de innovación, centrados en apoyar el crecimiento de los operadores de telecomunicaciones.
  • Nuevas alianzas: en esta convocatoria, la aceleradora del Grupo Masmovil pretende ampliar sus alianzas actuales más allá de sus partners habituales con nuevos socios industriales, de Ventures Capital, así como con otras aceleradoras tecnológicas.

La primera edición de Masventures fue un éxito

Masventures se presentó en 2019 como motor de innovación del Grupo Masmovil. Su objetivo principal se basó en impulsar y apoyar la cultura del emprendimiento en España. Con esta iniciativa, se pretendía potenciar la innovación abierta, que puso en contacto a los potenciales clientes con nuevos modelos de negocio y sus respectivos mercados.

En la primera edición de esta convención se presentaron más de 200 startups al programa. 15 de ellas pasaron a la fase de evaluación final por un comité de expertos y 5 proyectos finales desarrollaron pilotos en entornos reales del Grupo en colaboración con diferentes áreas de Masmovil.

Primera edición de Masventures
“En nuestro ADN sigue estando la esencia y el funcionamiento de haber nacido como una start-up que ha crecido hasta ser el 4º operador de telecomunicaciones en España. Por eso, queremos seguir apoyando al ecosistema emprendedor con nuestra segunda edición de Masventures que este año gana en foco en cuanto a las áreas de interés de los proyectos que buscamos y, además, crece y ampliamos el alcance por primera vez a nivel internacional”, ha declarado Meinrad Spenger, CEO de Grupo Masmovil.

La segunda iteración de Masventures contará de nuevo con la participación de Inveready, un grupo de inversión español centrado en compañías innovadoras, que actualmente se encuentra entre el 5 % de los mejores gestores de capital riesgo en Europa por retorno generado. La participación de esta compañía se presenta como especialmente importante debido al apoyo que necesitan las starups.

Los proyectos que sean reconocidos como los mejores podrán realizar pilotos en entornos reales del Grupo Masmovil, que cuenta ya con cerca de 9 millones de clientes en España y, posteriormente, se evaluará la oportunidad de inversión por parte del Grupo, Inveready y otros potenciales inversores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios