www.zonamovilidad.es
Greenpeace apuesta por Red Hat y el código abierto para escalar su plataforma de comunicación Planet 4
Ampliar

Greenpeace apuesta por Red Hat y el código abierto para escalar su plataforma de comunicación Planet 4

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 04 de marzo de 2020, 14:49h

Escucha la noticia

Greenpeace ha apostado por Red Hat para escalar y desarrollar la arquitectura de Planet 4, la plataforma de comunicación de open source de la ONG internacional de medioambiente.

En este sentido, la organización adopta la innovación abierta para transformar su presencia en la web y aumentar la participación internacional de sus voluntarios y miembros.

Red Hat Consulting ha colaborado con un equipo de Greenpeace para perfeccionar el diseño de Planet 4 y desarrollar un plan de acción para unificar la plataforma de comunicación global utilizando herramientas de integración de datos de código abierto y una metodología de diseño centrada en el usuario.

Planet 4, un rediseño total de Greenpeace en la red

Planet 4 representa un rediseño de la página web de la ONG, de los sistemas back end de gestión de contenidos y de su presencia global en Internet, con el objetivo de llamar la atención a una comunidad de agentes de cambio. En este sentido, Planet 4 se ha creado utilizando un stack de herramientas y un flujo de trabajo adaptable y flexible que utiliza tecnologías de código abierto.

"Planet 4 se ha creado utilizando un stack de herramientas y un flujo de trabajo adaptable y flexible que utiliza tecnologías de código abierto"

La organización cuenta con más de 27 oficinas nacionales y regionales y muchas de ellas tienen un stack tecnológico propio. Por ello, el panorama técnico es complejo, con una gran cantidad de datos e interacciones en el sistema. Con este escenario, Greenpeace ha optado por pedir ayuda externa para perfeccionar y hacer crecer Planet 4, convirtiendo así un prototipo exitoso a una plataforma de comunicación global.

"La inmersión en el diseño sprint y el programa participativo para que los profesionales de Greenpeace trabajen de la mano con los de Red Hat se sustentan en la cultura y la tecnología de código abierto para ayudar a los equipos a resolver los desafíos empresariales más difíciles”, ha explicado Michael Browne, senior manager de App Dev Center of Excellence de Red Hat. “Usando herramientas de código abierto, DevOps y herramientas y técnicas ágiles, hemos ayudado a proporcionar a Greenpeace Internacional un camino a seguir para construir la plataforma de comunicación de Planet 4 y entablar nuevas formas de compromiso con los seguidores”, ha apuntado Browne.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios