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Exit Warning, la nueva tecnología de Ford que pretende evitar las colisiones de ciclistas contra puertas abiertas

Exit Warning, la nueva tecnología de Ford que pretende evitar las colisiones de ciclistas contra puertas abiertas

Por David Fdez Crespo
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davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
miércoles 04 de marzo de 2020, 20:00h

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Ford ha presentado una nueva tecnología que, a través del uso de sensores, sistema de alarmas, luces LED e incluso bloqueo de puertas, pretende evitar que algún ciclista o usuario de scooters choque con el conductor cuando este se baja de su vehículo.

El dooring es uno de los accidentes viales más comunes dentro de las ciudades. Este incidente consiste en que un usuario de un vehículo de movilidad individual, como una bicicleta o un scooter, colisiona con el conductor de un coche, que abre la puerta para bajarse del vehículo.

Este tipo de choques es extremadamente habitual, ya que no existe comunicación más que visual entre el conductor y el ciclista, por lo que tanto un individuo descuidado como una mala disposición de un automóvil puede causar una colisión. Estudios recientes muestran que solamente en Alemania en el año 2018 hubo un total de 3.500 accidentes de esta categoría. En el Reino Unido en el mismo año, fueron 60 las víctimas con heridas graves o incluso fatales como consecuencia del dooring.

Exit Warning

Por esta razón, Ford ha potenciado su programa Share the Road, dedicado a innovar en tecnologías que permitan que todos quienes transitan a pie, bicicletas, scooters o autos, puedan disfrutar del camino juntos y sin lamentar accidentes.



Este programa ha sido la vía por la que la compañía ha desarrollado una nueva tecnología llamada Exit Warning, que tiene como principal objetivo avisar al instante a los conductores y a los ciclistas de un posible impacto mediante el sistema de sensores que está incorporado en todos los vehículos de Ford.

Exit Warning es capaz de prever una amenaza próxima al comenzar a abrir la puerta, y en ese momento emite un sonido para alertar al conductor y enciende un aro de luces rojas LED en el retrovisor para que el ciclista lo vea y pueda detenerse a tiempo. Actualmente, Ford trabaja en un mecanismo para que la puerta del coche quede momentáneamente bloqueada para ser abierta en su totalidad en caso de emergencia.

La tecnología ya ha acabado las pruebas internas dentro de los centros de Ford, por lo que en pocos meses deberían comenzar las pruebas para usuarios.

Vídeo: Nacho Torres

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