www.zonamovilidad.es
El programa de educación global en ciberseguridad de Check Point llega a más de 100 universidades

El programa de educación global en ciberseguridad de Check Point llega a más de 100 universidades

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 06 de marzo de 2020, 16:00h

Escucha la noticia

Check Point SecureAcademy, el programa de educación global para mejorar los conocimientos de ciberseguridad de la firma israelí, ha alcanzando un nuevo hito al sumar la institución académica número 100 en su programa.

Con esta herramienta, Check Point ofrece a las instituciones de educación superior de todo el mundo un programa formativo que fomenta el acceso a nuevas oportunidades educativas y profesionales en el sector de ciberseguridad.

Gracias a las más de 100 universidades de 40 países que han incorporados los cursos de SecureAcademy, Check Point colabora en la lucha contra la falta de profesionales cualificados en este campo. Los estudiantes que superan el examen de certificación al final del curso tendrán la oportunidad de una entrevista laboral en las oficinas globales del grupo o en su red de más de 5.000 organizaciones afiliadas.

"El programa SecureAcademy sirve para formar a la próxima generación de profesionales de ciberseguridad con las habilidades necesarias para trabajar en este sector"

“Este hito muestra el valor que tanto los estudiantes como las instituciones educativas dan al programa SecureAcademy, que sirve para formar a la próxima generación de profesionales de ciberseguridad con las habilidades necesarias para trabajar en este sector” ha destacado Shay Soloman, director de servicios educativos en Check Point. “La falta de profesionales de ciberseguridad es grande y sigue aumentando, por lo que iniciativas como SecureAcademy son fundamentales para atraer y captar la atención de estudiantes y reducir la falta de trabajadores cualificados. A través de una gran variedad de oportunidades para el aprendizaje formal y desarrollo profesional, podemos ofrecer un conocimiento más profundo sobre este sector y un camino más rápido hacia el empleo”, ha apuntado Soloman.

Con el objetivo de optimizar la formación en ciberseguridad, la compañía ofrece el curso y certificación de instructores de la SecureAcademy, así como las licencias de software y consejos de marketing de forma totalmente gratuita.

Curso gratuito en ciberseguridad

Parte del compromiso de la firma israelí se constata con un nuevo curso gratuita de formación técnica online de 4,5 horas por Cybrary.it, proveedor de cursos MOOC que importe formación informática y de ciberseguridad.

Las lecciones abarcan las amenazas de ciberseguridad y gestión de seguridad. Además, habrá módulos gratuitos disponibles a lo largo de 2020 que girarán en torno a la seguridad cloud, IoT, móvil y prevención de amenazas.

Por otro lado, también ofrece la compañía formación mediante CloudGuard Cyber-Range, cursos de formación inmersiva de ciberseguridad en un entorno simulado con la plataforma flexible en la nube de Cyber Range.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios