www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 06 de marzo de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Sherpa continúa incorporando a grandes fichajes internacionales en su equipo. La última en unirse es Joanna Hoffman, mano derecha de Steve Jobs en el departamento de marketing de Apple durante el lanzamiento de los Mac.

La firma vasca de Inteligencia Artificial ha anunciado hoy la incorporación de Hoffman para trabajar mano a mano con Xabi Uribe-Etxebarria, CEO de Sherpa.ai, un nombramiento que llega sólo unos meses después de la incorporación de Tom Gruber, cofundador de Siri, como asesor estratégico del grupo.

"Conozco a Joanna desde hace tiempo; es una superestrella del mundo de la tecnología y tengo mucho que aprender de ella"

“Conozco a Joanna desde hace tiempo; es una superestrella del mundo de la tecnología y ha trabajado con los mejores. Ha sido la mano derecha de una de las personas que más admiro en mi sector, Steve Jobs. Tengo mucho que aprender de ella”, ha destacado Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa.ai.

Por su parte, Hoffman ha señalado que “Xabi Uribe-Etxebarria es un emprendedor consumado, tecnólogo, gran vendedor, líder y un hombre con una energía inagotable. Ha conseguido crear un equipo que simplemente no tiene miedo de abordar cualquier problema aparentemente irremediable en cuanto a Inteligencia Artificial e Interfaz de Usuario. Su talento y logros me siguen impresionando todos los días”.

Quién es Joanna Hoffman

Hoffman es graduada en ciencias y humanidades en el MIT y fue la persona encargada de crear el plan de negocio del Macintosh, la marca de ordenadores de Apple. Durante esta etapa, trabajó con Steve Jobs con el que se fue en 1985 a NeXT. Posteriormente, fue vicepresidenta de marketing en la startup General Magic.

La historia de Hoffman llegó a los cines en dos películas que tratan la vida de Steve Jobs, la primera de ellas ‘Jobs’ de 2013 está interpretada por la actriz Abigail McConnell, la segunda, ‘Steve Jobs’ de 2015 llega bajo el rostro de la británica Kate Winslet.

Este nombramiento y el Gruber posicionan a Sherpa como una de las compañías más punteras en el mundo de la Inteligencia Artificial y prueba de ello es que es la única startup española que se ha colado en el Top 100 de startups de IA más prometedoras del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios