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Telefónica impulsará el teletrabajo en sus equipos

Jose María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
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Jose María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

Álvarez-Pallete anuncia mejoras en los servicios y más gigas ante la crisis del coronavirus

El Grupo reforzará sus redes para asegurar las telecomunicaciones en España

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 10 de marzo de 2020, 18:00h

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El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha anunciado en una carta pública su predisposición y la de la compañía, la teleco española más grande, de ayudar y colaborar con las autoridades para hacer frente a los diversos problemas que se enfrenta España ante la crisis por el coronavirus Covid-19.

"La comunicación se convierte ya no solo en esencial, sino en verdaderamente crítica para poder seguir adelante"

En este sentido, Álvarez-Pallete ha puesto en valor el potencial de su compañía asegurando que “a lo largo de nuestra historia casi centenaria, Telefónica ha vivido situaciones de crisis en distintos momentos y en diversos países. Y sabemos por eso que en tiempos de crisis las redes y herramientas de comunicación resultan aún más cruciales de lo habitual. La comunicación se convierte ya no solo en esencial, sino en verdaderamente crítica para poder seguir adelante”.

“Creemos que este es uno de esos momentos en los que las empresas deben esforzarse más que nunca en actuar con valores y responsabilidad al servicio de la sociedad”, ha destacado el máximo dirigente de Telefónica.

Mejora en los servicios y redes

Álvarez-Pallete ha reconocido que “una emergencia sanitaria global hace absolutamente indispensables las comunicaciones” ya que es necesario que las administraciones públicas se puedan coordinar debidamente e informar a los ciudadanos, así como que los centros sanitarios y hospitales tengan disponibles sus comunicaciones en todo momento y se faciliten los diagnósticos en remoto. También ha destacado la importancia de impulsar el uso de herramientas de e-learning tras el cierre de centros educativos en varias zonas de España, así como asegurar las comunicaciones de las pymes y la conexión con los clientes y equipos, impulsando el teletrabajo.

El directivo también ha puesto en valor la importancia de las conexiones personales y humanas que considera “crucial” para “mitigar la separación y sobrellevar la incertidumbre”.

"Pondremos el máximo empeño en asegurar la conectividad y que la red de telecomunicaciones funcione a pleno rendimiento"

En este sentido, Álvarez-Pallete ha asegurado que “pondremos el máximo empeño en asegurar la conectividad y que la red de telecomunicaciones funcione a pleno rendimiento, de una manera fiable, estable y segura”.

Esta medida se trasladará al resto de países en los que opera a medida que vaya siendo necesario “esmerándonos por dotar a nuestras redes de la capacidad suficiente para absorber los picos de máxima exigencia”.

Más gigas y acceso a servicios

Durante el plazo que dure la crisis, la compañía ha anunciado una serie de medidas extraordinarias para ayudar a sus clientes a afrontar esta realidad. En este sentido, Telefónica incrementará sin coste adicional alguno los gigas de los clientes Fusión y clientes móvil de Movistar con un extra de 30GB adicionales cada mes, durante dos meses.

Además, para facilitar el entretenimiento en el hogar, se aumenta de forma gratuita la oferta de entretenimiento mediante el refuerzo de contenidos, especialmente infantiles y eventos deportivos, accesibles a través de la app Movistar+ Lite con un mes gratis (para clientes y no clientes).

30GB adicionales cada mes, Movistar+ Lite gratis un mes y Movistar Junior

Del mismo modo, los clientes Fusión podrán acceder de manera gratuita a la aplicación Movistar Junior con contenido especial para los más pequeños.

Estas medidas extraordinarias son, por el momento, sólo para España, pero la compañía deja la puerta abierta a adoptar “medidas similares en otras regiones donde operamos en función de la evolución del brote en cada país”.

Refuerzo de contenidos educativos

Ante el cierre de centros educativos, la Fundación Telefónica reforzará los contenidos educativos a través de las plataformas online dirigidas tanto a docentes como a padres y estudiantes, impulsando los contenidos en Scolartic (dirigido a docentes y futuros docentes) y la plataforma Conecta Empleo (con cursos de formación online gratuita centrados en perfiles digitales).

Colaboración con las Administraciones Públicas

Paralelamente, Telefónica ha puesto a disposición de las Administraciones Públicas y las instituciones sanitarias los servicios y capacidades para ayudar a contribuir a los esfuerzos para contener el brote del coronavirus: capacidades de Big Data, gestión de datos anonimizados y agregados de la red del Grupo, datos de movilidad, centros de procesamiento de datos en la nube y capacidades de atención telefónica o digital.

Telefónica impulsará el teletrabajo entre sus empleados

Como parte de las medidas para contener y afrontar la crisis del coronavirus, el Grupo Telefónica facilitará y potenciará el teletrabajo para todos los profesionales de Telefónica en España poniendo “especial énfasis en aquellos compañeros con hijos en edad escolar y en colectivos de riesgo”, mientras dure la situación, ha detallado el presidente.

Telefónica facilitará y potenciará el teletrabajo para todos los profesionales de Telefónica en España

Álvarez-Pallete ha reconocido que “tenemos una responsabilidad para con los equipos que formamos Telefónica” y ha señalado la ambición del Grupo por ser referente en nuevas formas de trabajo y modelos de flexibilidad y conciliación aprovechando las capacidades y herramientas digitales.

Gracias a esta situación, Telefónica puede reaccionar de una forma más eficaz potenciando el trabajo en remoto en todas las áreas de la compañía y en especial entre los colectivos de riesgo.

“La meta debe ser proteger al máximo la salud de nuestros profesionales, de nuestros clientes y proveedores, al tiempo que aseguramos la continuidad del servicio”, ha destacado el presidente de Telefónica.

Álvarez-Pallete ha concluido su carta con un mensaje de agradecimiento a los equipos de Telefónica

La medida se suma de esta forma a las tomadas en los días anteriores sobre la cancelación de viajes, el fomento de jornadas flexibles y teletrabajo, la limitación de reuniones y eventos y la adopción de medidas básicas de prevención e higiene.

Álvarez-Pallete ha concluido su carta con un mensaje de agradecimiento a los equipos de Telefónica, manifestando “mi gratitud por su esfuerzo y compromiso en estos momentos”. Hay que recordar que la compañía ha registrado ya casos en sus equipos.

“En nombre de todo el colectivo de Telefónica deseo transmitir a todas las personas afectadas por el COVID-19 nuestro deseo de una pronta recuperación. Mucho ánimo para sus familiares y a amigos. En especial, queremos mandar un reconocimiento especial a todo el personal sanitario de España. En estos momentos de incertidumbre, nos tranquiliza saber que ellos siempre están en primera línea para protegernos a todos”, ha concluido Álvarez-Pallete.

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