www.zonamovilidad.es
Fibratel presenta su nueva división de ciberseguridad
Ampliar

Fibratel presenta su nueva división de ciberseguridad

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 12 de marzo de 2020, 19:00h

Escucha la noticia

El integrador de soluciones IT, Fibratel, ha aumentado su apuesta por la seguridad creando una unidad específica de ciberseguridad denominada /fsafe que estará liderada por Juan Francisco Moreda.

Esta nueva área de actividad se va a centrar en todos los aspectos relativos a la seguridad y a la respuesta ante amenazas de las infraestructuras tecnológicas de empresas y entidades.

La cantidad de ciberataques aumenta cada día por lo que el objetivo de Fibratel a través de su nueva unidad de ciberseguridad junto con su experiencia en infraestructuras IT es responder a cualquier vulnerabilidad de sus clientes. De este modo, la compañía busca acompañarles a través de su evolución hacia una infraestructura segura, desde el análisis previo de las instalaciones, pasando por realizar el diseño de un plan de seguridad y la puesta en marcha de soluciones.

"Creo que es un paso lógico apostar por esta nueva división /fsafe que cierre el círculo con las mejores medidas de seguridad"

“Cada vez hay mayor preocupación y demanda en el mercado de soluciones que minimicen cualquier tipo de amenaza contra las infraestructuras y ahí Fibratel es un especialista que lleva más de 20 años prestando un servicio de confianza a los clientes”, ha explicado Sergio Espinosa, director de servicios generales de Fibratel. “Conocemos sus infraestructuras, en muchos casos las mantenemos y nos aseguramos de que estén siempre disponibles. Por eso, creo que es un paso lógico apostar por esta nueva división /fsafe que cierre el círculo con las mejores medidas de seguridad”, ha apuntado Espinosa.

Fibratel colabora con firmas de ciberseguridad como Cisco, Palo Alto, Meraki, Check Point, Veeam, Kaspersky y Fortinet, entre otros, para poner al alcance de los clientes una mayor cantidad de soluciones.

"Queremos ser una compañía diferenciadora por la amplitud e innovación de las tecnologías de seguridad que utilizamos"

La nueva unidad busca dar respuesta a las áreas de transformación digital, el acceso seguro (Zero Trust), la formación a usuarios, el sector industrial 4.0, IoT, la resiliencia y Security as a Service.

“Trabajamos, en definitiva, para garantizar a nuestros clientes un servicio escalable, adaptable y suficientemente flexible, para evolucionar junto a sus necesidades”, ha destacado Juan Francisco Moreda, jefe de la unidad de ciberseguridad /fsafe de Fibratel. “Queremos ser una compañía diferenciadora por la amplitud e innovación de las tecnologías de seguridad que utilizamos”, ha apuntado Moreda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios