www.zonamovilidad.es
Twitter manda a teletrabajar a todos sus empleados a nivel mundial
Ampliar

Twitter manda a teletrabajar a todos sus empleados a nivel mundial

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 13 de marzo de 2020, 12:00h

Escucha la noticia

Twitter ha anunciado una medida urgente y extraordinaria ordenando el teletrabajo para todos sus empleados a nivel mundial ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Esta semana, la vicepresidenta de personas (Recursos Humanos) global de Twitter, Jennifer Christie, ha anunciado la orden de enviar a todos los empleados a sus casas para teletrabajar. Ya el pasado 2 de marzo la compañía “alentó fuertemente” a trabajar desde casa, ahora, sin embargo, es una orden directa. “Entendemos que este es un paso sin precedentes, pero estos son tiempos sin precedentes”.

Ante esta situación, la compañía ha anunciado unas medidas extraordinarias que consisten en continuar con el pago a contratistas, vendedores y trabajadores freelance. “Para los contratistas y trabajadores por hora que no pueden cumplir con sus responsabilidades desde casa, Twitter continuará pagando sus costes laborales para cubrir las horas de trabajo estándar”, explica Christie.

Otra de las medidas consiste en ayudar a los padres con recursos adicionales. “Para aliviar los gastos adicionales que los padres pueden estar experimentando cuando su guardería normal cierra proporcionando un reembolso por los gastos adicionales de guardería incurridos”, apunta la directiva.

Asimismo, la compañía reembolsará los gastos de configuración de la oficina en el hogar a todos los empleados, incluidos los trabajadores por hora.

Paralelamente, Twitter está colaborando activamente con el Ministerio de Sanidad en España para ayudar a difundir información contrastada fiable y experta bajo el hashtag #coronavirus, priorizando las publicaciones del Ministerio y de @SaludPublicaEs. La medida se ha implantado en numerosos países a nivel internacional con las autoridades pertinentes de cada región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios