www.zonamovilidad.es
Telefónica conectará las tiendas de ALDI de toda Europa
Ampliar

Telefónica conectará las tiendas de ALDI de toda Europa

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 19 de marzo de 2020, 13:54h

Escucha la noticia

Telefónica Alemania ha alcanzado un acuerdo con el grupo de distribución minorista ALDI para conectar más de 8.000 ubicaciones y tiendas en 14 países europeos con sus soluciones de red SD-WAN.

La teleco española proporcionará una solución de red corporativa sostenible y de última generación utilizando la tecnología SD-WAN de Cisco. “Este proyecto muestra la fortaleza y desempeño de nuestras innovadoras soluciones de red de última generación”, ha destacado Karsten Pradel, responsable del segmento B2B de Telefónica Alemania. “Hasta ahora nunca se había realizado una implementación tan extensa y moderna de SD-WAN en el segmento de distribución minorista”, ha apuntado Pradel.

El funcionamiento y configuración de una red SD-WAN a esta escala establece estándares que van más allá de las fronteras del mercado interno de Telefónica Alemania conectando las ubicaciones de Aldi South, Aldi North y Hofer en 14 países europeos a la nueva red.

La colaboración entre ambas partes comenzó hace muchos años con los servicios móviles Aldi Talk, ahora este acuerdo se amplía para conectar todas las oficinas y tiendas en Europa de la cadena minorista.

Seguridad y escalabilidad

Las redes WAN cubren áreas enormes, cruzando fronteras y contenientes y no se limitan a conexiones de ordenadores y sistemas locales. Anteriormente, estas redes se construían empleando tecnologías dependientes del hardware de cada empresa, ahora las organizaciones han cambiado el enfoque para permitir una transformación a redes basadas en software.

En comparación con las soluciones convencionales, las SD-WAN permiten redes de trabajo conectado mejores, más flexibles y administradas de forma centralizada, al tiempo que son más eficientes en costes.

De este modo, la teleco española ha diseñado una red a medida para Aldi que cumple con sus requisitos para que fuera fácil de usar, intuitiva y que permitiera reducir costes operativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios