www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 23 de marzo de 2020, 13:59h

Escucha la noticia

Rusia ha retrasado la prueba prevista para esta semana pasada ante la crisis del coronavirus Covid-19. La prueba era uno de los pasos previos para que el país pudiera desconectarse de la red global.

Según ha informado el Ministerio de Comunicaciones, la prueba estaba diseñada para mejorar la capacidad de su infraestructura doméstica para hacer frente a la desconexión de la red global. En este sentido, se buscaba desarrollar formas de bloquear ciertos tipos de tráfico web encriptado.

"Los ejercicios planificados se pospusieron debido al fortalecimiento de las medidas para prevenir la propagación de la infección por coronavirus COVID-19", explican desde el ministerio.

Ya en el mes de diciembre del año pasado, Rusia comenzó a probar su infraestructura de Internet después de que el presidente Vladimir Putin firmara la ley de ‘internet soberano’, una respuesta a lo que ha denominado una estrategia agresiva de seguridad cibernética adoptada por Estados Unidos.

De este modo, el régimen ruso busca enrutar el tráfico web y los datos de Rusia a través de puntos controlados por las autoridades estatales a la vez que se construye un sistema nacional de dominios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios