www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 26 de marzo de 2020, 21:24h

Escucha la noticia

Huawei lanza P40 series y apuesta, de nuevo, por una cámara “imbatible” y el mejor procesador en su persecución del liderato mundial, dentro del mercado de consumo de la telefonía móvil

Richard Yu, consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, se ha conectado con el mundo a través de YouTube, con el fin de presentar la nueva gama de móviles de la compañía que, como cada año, enfoca a un consumidor no profesional que busca un potente terminal multimedia, ágil, atractivo y con un precio psicológicamente inferior al de la competencia: 999 euros en su modelo Pro y 1.399 para el P40 Pro+

Nacido “del esfuerzo común” y con la intención de “marcar una nueva realidad para la sociedad mundial” el teléfono lleva la curvatura de la pantalla al límite como seña de identidad y un procesador de factura propia, Highsilicon Kirin 990 (7 mm u procesador gráfico Mali-G76); un SoC donde la inteligencia artificial (NPU), la última versión de WiFi 6, la conexión celular 5G (SA y NSA), el sensor de huella ultrasónico y lo último en reconocimiento facial se conjuran para procurar que el P40 parezca un objeto que aflora desde otra dimensión.

Leika entre sus pilares

Y al igual que en todos los modelos que han precedido al que hoy ha visto la luz, Huawei ha recurrido al mejor de sus socios, la alemana Leica Camera, para implementar un equipo multiobjetivo (hasta cinco según modelo) que de la oscuridad hace luz, de lo imperceptible detalle, de lo difuso algo nítido y de lo pálido un estallido de color.

"Ahora llega el momento del P40, una nueva revolución dentro del mundo de la fotografía móvil"

“Hace 4 años introdujimos en el P10 la cámara dual Leika, la cual nos llevó hasta el bokeh profesional; después, con el P20 se sumó la inteligencia artificial y las tomas con poca luz. Ya en el P30 se incluyó la cuádruple Leika, con un zoom digital x50 y una tecnología fotográfica que permite la toma con poca luz e incluso encuentra elementos invisibles a la vista. Pero ahora llega el momento del P40, una nueva revolución dentro del mundo de la fotografía móvil", explicó Yu en su intervención

Tras estas palabras, el CEO de Huawei BCG sacó de su bolsillo la denominada P40 series, una gama compuesta por tres teléfonos 5G: el P40, P40 Pro y P40 Pro+; tres smartphones con los que el fabricante quiere demostrar al mundo que, aunque sus móviles no tengan ni un ápice de software ni hardware americano, pueden funcionar como el mejor.

En el exterior

Nanotecnología cerámica para traseras en cinco colores; un material innovador, resistente a las ralladuras y que evita la colección habitual de huellas digitales. Además, suma detalles como la antes mencionada curvatura de desbordamiento cuádruple para reforzar una “experiencia inmersiva y un agarre de gran suavidad”.

La pantalla, con tecnología Flex OLED y embebida en un marco de bordes muy estrechos, tiene una relación de aspecto de 19,8:9 para paneles de 6,58” de diagonal en el caso del P40 Pro y el P40 Pro+ y 6,1 en el P40.

La resolución es de 2640x1200 px y la densidad de pixel por pulgada es de 441 ppp. Además, fluye suavemente a 90 Hz y asocia términos como DCI-P3 y HDR a la saturación y el contraste. Asimismo, presume de un 30% menos de luz azul perjudicial. Todo este conjunto de características se asocia a requisitos de bajo consumo energético que nos facilitan conservar una potente batería, que, a pesar del tamaño, no penaliza el peso.

Fotografía

La serie completa del P40 lleva equipos fotográficos profesionales. Así, equipa una cámara Leica Ultra Vsisión (triple para el P40, cuádruple para el P40 Pro y Penta para el P40 Pro+).

De ellas asegura Richard Yu que ofrecen la configuración de cámaras más avanzada de su segmento de mercado. De hecho, el más sencillo de los tres aporta un objetivo telephoto con zoom óptico 3x de 8 Mpx (80 mm), apertura f/2.4 y estabilizador de imagen OIS. El segundo objetivo es un 23 mm con sensor de 50 Mpx RYYB (f/1.9) y el tercero es un gran angular de 16 Mpx f/2.2. Así mismo incluye un sensor de temperatura de color (8 canales de color multi espectro)

P40 Pro

En el caso del P40 Pro, hay que hablar de cuatro cámaras: un gran angular Cine de 40 Mpx (18 mm, f 1/8), un objetivo ‘Ultra Vision’ de 50 Mpx RYYB de 23 mm f/1.9 con OIS, un tele con zoom óptico 5x de 12 Mpx RYYB Periscope (125 mm, f/3.4, OIS) -el primero del mundo-, una cámara TOF que identifica la distancia mediante un rayo infrarrojo y acompaña al conjunto un sensor de temperatura de color.

Por último, el P40 Pro+ suma un quinto objetivo telefoto de 8 Mpx, de 80 mm, f/2.4 con estabilizador de imagen (OIS).

Las tres cámaras presumen de gran calidad y de capturar detalles imposibles que nunca, hasta ahora recogió un teléfono móvil. A estos detalles se suma los píxeles de mayor tamaño del mercado, los cuales recogen, en palabras del alto ejecutivo de Huawei, un 200% más de luz que iPhone 11 Pro Max.

De la misma forma, las tres Leicas incorporan un mecanismo de fusión de imagen XD, cuyo fin es conseguir la imagen perfecta, cogiendo elementos de diferentes tomas de las cámaras y realizando un análisis semántico que facilita la selección de elementos.

Como no podía ser de otra forma, una de las grandes apuestas de la serie P40 es la fotografía nocturna, que evoluciona desde la versión anterior y permite realizar largas exposiciones para llegar a tomas ‘imposibles’ con luz en medio de la noche, sin distorsión del color ni de la nitidez.

Hay que destacar la combinación del zoom óptico y el digital, que nos permite llegar a los 100 aumentos con una calidad que, si nos atenemos a los ejemplos puestos en la presentación, parecen realmente reseñables en términos de color de calidad. El zoom óptico del P40 Pro+ es un x10, y el híbrido un x20.

Un detalle que merece la pena mencionar es la capacidad de la cámara para eliminar tanto elementos de la foto que queremos retirar y los reflejos que siempre aparecen cuando realizamos la toma a través de un cristal.

La serie P40 tiene, igualmente, la cámara frontal más potente del mercado (en palabras de Yu) con un sensor de 32 MP, cámara de infrarrojos, control gestual, desbloqueo facial, sensores de ambiente y proximidad. La única diferencia entre los diferentes modelos es que Pro y Pro+ llevan enfoque automático y resolución 4K, además de capacidad para grabar a 60 fps.

Esta misma cámara es la responsable del desbloqueo facial, acción que realiza incluso en condiciones de luminosidad baja y tiene respuesta gestual.

En términos de video, hay que considerar que su calidad es tal que nos permite “llegar hasta la luna” y grabarla. Además, captura video doble mediante un gran angular y un objetivo para primeros planos.

No se despreocupa Huawei tampoco del audio e integra tres micrófonos omnidereccionales que se gestionan de forma automática a la hora de capturar video.

Por último, el fabricante ha firmado una colaboración con Profoto, con el fin de sacar al mercado accesorios magnéticos para tomas profesionales, de forma que la experiencia es la misma que “si estuviera en un plató de fotografía”.

Procesador

Ya en el interior del terminal encontramos un procesador Kirin 990 5G oct acore (2 x Cortex-A76 (2,86 GHz), 2 x Cortex-A76 (2,36 GHz) y 4 x Cortex-A55 (1,95 Ghz), con un SoC (conjunto de chips) que incluye CPU, GPU y NPU (procesador neuronal); el de mayor calidad y eficiencia de la marca integrado hasta el momento y que ellos comparan con el mejor de los Snapdragon. Se trata de un SoC compacto, con un mejor consumo energético en alta velocidad de transmisión de datos. A este conjunto se suman diferentes configuraciones de memoria, con un máximo de 512 GB en el Pro+

En términos meramente telefónicos, hay que señalar que lleva cuna para dos SIMs a las que suma una eSIM 5G. Y si de conectividad de medio alcance hablamos, ofrece WiFi 6 Plus con chip Kirin W650 dedicado a 160 MHz; lo que se traduce en 2400 Mbps.

La batería es de 4.200 mAh, son sistema de carga rápida e inalámbrica super rápida 40W (330% más rápido que el modelo anterior) y mediante tecnología de carga reversible nos permite cargar accesorios u otros móviles sobre la trasera.

Cómo solucionan el software

La serie P40 sale de fábrica con sistema operativo Android 10, y una capa de personalización EMUI 10.1, que incluye nuevos temas, renderización 3D y otros detalles que facilitan el uso y consiguen que la experiencia de usuario sea más agradable. Además, ofrece la posibilidad de experiencia multi ventana y la posibilidad de interactuar entre las distintas aplicaciones que tengamos abiertas

Como novedad, Celia, el asistente virtual de Huawei llega a nuestras vidas para sustituir Google Voice y responde a la invocación de ‘Hey Celia’. Hay que señalar que Huawei ha desarrollado un ecosistema de productos para el hogar que también se gestionan desde el móvil o el sistema de videollamada MeeTime que nos permite comunicaros combinando voz e imagen incluso en condiciones de baja luminosidad. Así mismo, podemos compartir pantalla y pintar sobre la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios