www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 27 de marzo de 2020, 23:05h

Escucha la noticia

Las noticias falsas son en estos días de incertidumbre el pan de cada día: desde las medicinas falsas que curan el orthocoronavirinae, mejor conocido como coronavirus Covid-19 o los falsos mensajes por políticos de uno u otro ámbito ideológico, pero también llegan a la industria tecnológica.

Hace unos meses el sector vivió un caso similar con una información falsa sobre Vodafone, ahora le toca el turno a Huawei. Según varios medios, la compañía asiática habría acordado reducir sus donaciones de mascarillas a Europa tras una acusación de Josep Borell, Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, apuntando a que Huawei escondía “intenciones políticas” al hacer sus donaciones.

La realidad es totalmente diferente. Desde el inicio de la crisis, la compañía ha liderado en el sector las donaciones de materiales sanitarios al mercado español para ayudar a superar estas crisis e incluso cuando las grandes marcas han anunciado a bombo y platillo sus donaciones, Huawei ha insistido y ha trabajado para que sus donaciones no se comunicaran, ya que la compañía, según ha explicado a Zonamovilidad.es, “lo único que queremos es ayudar, no vamos a hacer comunicados al respecto ni queremos sacar ningún rédito del tema. Son momentos duros para todos y vamos a ayudar en lo que podamos”.

"Estamos respondiendo a su llamamiento para dar respuesta a las necesidades más apremiantes, como es el caso del suministro de mascarillas"

Sobre la noticia falsa que han replicado numerosos medios españoles sin hacer las comprobaciones pertinentes, la compañía niega tajantemente estas informaciones y aseguran que “Huawei no está reduciendo sus donaciones de mascarillas” y va más allá destacando que “Huawei está trabajando con sus clientes y partners para mantener la estabilidad de las redes, que es crucial para que todas las personas puedan mantenerse conectadas en este periodo”.

Del mismo modo, la compañía está trabajando con las comunidades locales para luchar contra la pandemia del Covid-19. “Estamos respondiendo a su llamamiento para dar respuesta a las necesidades más apremiantes, como es el caso del suministro de mascarillas”, explican.

Pese a la negativa de Huawei a querer sacar rédito comunicativo al respecto, la realidad es que la compañía asiática ha donado millones de mascarillas a la Europa, y un millón de ellas dirigidas a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios