www.zonamovilidad.es
sábado 28 de marzo de 2020, 16:00h

Escucha la noticia

Los juegos online se triplicaron durante el primer finde semana de encierro. Unas cifras a las que se sumó el aumento del 65% del número de jugadores. Los dispositivos más usados para competir online: móviles y tablets.

No saber qué hacer encerrado en casa y descargarse un juego para pasar el rato. Una situación que muchos vivieron durante el primer fin de semana de cuarentena y que se ha reflejado en cifras dentro del mundo gamer.

GAMERSFY, la plataforma de competición europea entre jugadores online, registró una subida del 65% en las altas de nuevos jugadores. Y claro, tanto jugador nuevo provocó que las partidas y torneos durante sábado y domingo se triplicaran con un incremento de más del 175%.

Los más jugados

Partidas, a las que más de la mitad se conectó a través de móviles y tablets.

Los juegos más populares y demandados del fin de semana fueron el Clash Royale, Brawl Stars, 8Ball Pool y el Call of Duty Mobile.

Las mujeres se atreven

Antes de la cuarentena los juegos online eran más comunes entre el sexo masculino, sin embargo, el encierro sigue rompiendo tendencias y ha conseguido que muchas se animen y consigan pasar de un 5% de participación a un 30%.

Sin duda competir entre parejas, amigos o familiares en juegos online ha sido uno de los grandes recursos contra el aburrimiento del encierro. Toda una oportunidad para el mundo gamer.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios