www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 31 de marzo de 2020, 14:10h

Escucha la noticia

El Gobierno aprueba hoy un Real Decreto para volver a autorizar las portabilidades de números telefónicos que no supongan un desplazamiento de técnicos, pero bloquea las subidas de precio mientras dure el Estado de Alarma.

A través de una modificación de la norma para el sector de las telecomunicaciones, el Gobierno permitirá que se realicen portabilidades de números de teléfono, pero sólo en los casos en los que no supongan un desplazamiento de técnicos al hogar para una instalación.

En este sentido, la modificación busca flexibilizar la prohibición de realizar portabilidades, aunque la realidad es que el cambio se centraría en la portabilidad móvil ya que sólo es necesario que el cliente reciba una nueva tarjeta SIM de su operador, lo cual se puede realizar mediante el servicio postal.

La complejidad llega en la portabilidad fija, ya que generalmente es necesario que lo realice un técnico, pero hay algunos casos en los que podría realizarlo el propio cliente.

Prohibido subir el precio de las tarifas

Del mismo modo, en el Real Decreto se establece además una prohibición a las subidas de precio mientras dure el Estado de Alarma provocado por el orthocoronavirinae, mejor conocido como coronavirus, Covid-19, según adelantaba La Información y que ha confirmado Zonamovilidad.es

"Las empresas proveedoras de servicios de comunicaciones electrónicas no podrán incrementar los precios de los servicios"

Según se puede leer en el artículo del decreto al que ha tenido acceso Zonamovilidad.es, “las empresas proveedoras de servicios de comunicaciones electrónicas no podrán incrementar los precios de los servicios en contratos ya celebrados, ya sean de abono o prepago”, una norma que se mantendrá mientras se alargue el estado de alarma.

Sin embargo, el texto no aclara si esta decisión afecta o no al fin de promociones y descuentos que finalicen durante el estado de alarma, por tanto, quedan esas dudas por responder

La nueva norma responde a las exigencias de los pequeños operadores y satisface las exigencias de Facua, la organización de usuarios y consumidores cercana a Unidas Podemos, socio de Gobierno del PSOE en esta legislatura.

La nueva norma llega sólo unos días después de la aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto en el que se prohibían, entre otras cosas, las portabilidades, tal y como adelantamos en exclusiva en Zonamovilidad.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios