www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 13 de abril de 2020, 16:32h

Escucha la noticia

eBay ha nombrado al ex ejecutivo de Walmart, Jamie Iannone, como nuevo director ejecutivo de la compañía, cargo que asumirá a partir del próximo 27 de abril.

El nombramiento llega casi un mes después de que el inversor Starboard Value dijera que quería que eBay nombrase a un ejecutivo externo a la marca como director ejecutivo permanente, después de haber sido dirigido por Scott Schenkel, director financiero de la compañía y CEO interino durante meses desde que en septiembre de 2019 dimitiera Devin Wenig por diferencias con el consejo de administración.

De esta forma, Iannone, que hasta ahora era director de operaciones de Walmart eCommerce, vuelve a eBay, compañía que abandonó en 2009 tras pasar 8 años en diferentes puestos ejecutivos de la firma.

Iannone asumirá a partir del 27 de abril el cargo de CEO y además se incorpora al Consejo de Administración de la compañía. Por su parte, Schenkel continuará como CEO interino hasta que asuma el cargo y tras ello trabajará con Iannone para asegurar una transición sin problemas de liderazgo. Por su parte, Andry Cring seguirá como CFO interino.

"Espero trabajar con nuestros equipos globales para mejorar las experiencias de los compradores y proporcionar más capacidades que ayuden a las pequeñas empresas a sostenerse y crecer”

“La Junta cree que Jamie es el CEO ideal para liderar el próximo capítulo de crecimiento y de éxito de eBay”, ha destacado Thomas Tierney, presidente del Consejo de Administración de eBay. “Todos hemos quedado impresionados por su sólida trayectoria en innovación, ejecución, excelencia operativa y desarrollo de equipos que impulsan los resultados. Es un líder de clase mundial y estamos emocionados de darle la bienvenida de nuevo a eBay”, ha asegurado Tierney.

Por su parte, Iannone ha destacado que se siente “honrado de volver a eBay”. "En mi experiencia previa con la Compañía, desarrollé un profundo aprecio por lo que hace que eBay sea tan especial. El éxito de eBay siempre ha estado arraigado en su robusta plataforma C2C. Creo que la compañía tiene enormes oportunidades para capitalizar esta base, innovar para el futuro y hacer crecer su ecosistema – ha defendido Iannone-. Espero trabajar con nuestros equipos globales para mejorar las experiencias de los compradores y proporcionar más capacidades que ayuden a las pequeñas empresas a sostenerse y crecer”.

De cara al futuro, Iannone ha señalado que se centrará en “seguir evolucionando la estrategia de la compañía mientras cumplo con el compromiso de eBay de maximizar el valor de los accionistas a largo plazo”.

Quién es Jamie Iannone

Iannone cuenta con más de 20 años de experiencia en el liderazgo de plataformas digitales puras y de omnicanal para algunas de las principales empresas orientas al consumidor del mundo.

Antes de ser COO de Walmart eCommerce y de liderar Store No. 8, la incubadora de Walmart, ocupó el cargo de CEO de Samsclub.com, la unidad de comercio electrónico de Sam’s Club, cargo en el que fue responsable de la transformación digital de la división, incluyendo el desarrollo y la ejecución de iniciativas de membresía, marketing, tecnología, productos y operaciones. Además, fue responsable de los dispositivos Nook al ser vicepresidente ejecutivo de Productos digitales de Barnes & Noble.

Anteriormente, Iannone fue vicepresidente de eBay y ocupó otros cargos de liderazgo en la compañía entre 2001 y 2009.

El nuevo CEO de eBay es licenciado por la Universidad de Princeton en ciencias, especializado en investigación de operaciones, ingeniería y sistemas de gestión y cuenta con un Máster en Administración de Empresas de la Stanford Graduate School of Business.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios