www.zonamovilidad.es
El CDTI aprueba 4 proyectos de innovación para luchar contra el coronavirus
Ampliar

El CDTI aprueba 4 proyectos de innovación para luchar contra el coronavirus

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 13 de abril de 2020, 19:00h

Escucha la noticia

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 4 proyectos de innovación para luchar contra el coronavirus Covid-19.

La entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 4 nuevos proyectos de I+D con un presupuesto total que asciende a 2,2 millones de euros para desarrollar un robot aéreo de desinfección, protección en materiales de construcción, metodologías de diagnóstico y una unidad de salud para emergencias respiratorias.

El CDTI apoyará de esta forma los cuatro proyectos seleccionados con impacto en la emergencia sanitaria con 1,8 millones de euros para impulsar la I+D de las empresas que están desarrollando estos proyectos.

Además, el CDTI ha puesto en marcha la celebración periódica de Consejos extraordinarios para aprobar, en formato de fast track o aprobación rápida, aquellos proyectos más urgentes susceptibles de dar respuesta a la emergencia sanitaria desde la I+D+i empresarial.

De este modo, los primeros cuatro proyectos aprobados mediante esta vía son diagnóstico, desinfección y cuidados ante el Covid-10, desarrollados por cuatro empresas, dos de ellas pymes, de Andalucía, Cataluña y Madrid. Tres de los proyectos cuentan además con la participación de centros públicos de investigación y centros tecnológicos.

Los proyectos

Los 4 proyectos aprobados contemplan tecnologías muy diversas. La primera de ellas busca impulsar el diseño y el desarrollo de un robot aéreo para la desinfección automática de Covid-19 en zonas de actividad logística; el segundo proyecto busca impulsar la protección en materiales de construcción.

El tercero, desarrollar una nueva metodología para el diagnóstico y tratamiento personalizado de enfermedades infecciosas; y el cuarto, el desarrollo de una nueva unidad de salud integral de bajo coste para el tratamiento de pacientes con emergencias respiratorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios