www.zonamovilidad.es
Microsoft ofrece gratis su servicio de alertas ante ciberataques a organizaciones sanitarias
Ampliar

Microsoft ofrece gratis su servicio de alertas ante ciberataques a organizaciones sanitarias

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 14 de abril de 2020, 20:06h

Escucha la noticia

Microsoft ha anunciado que pone a disposición de los servicios de atención médica y de las organizaciones humanitarias su servicio de notificación de amenazas cibernéticas Microsoft AccountGuard sin coste alguno.

La propia OMS y hospitales de todo el mundo como los españoles han visto como los ciberataques a sus instalaciones se disparaban durante estas semanas. Los propios equipos de ciberseguridad de Microsoft han detectado y respondido a ciberataques dirigidos al sector sanitario, tanto de ciberdelincuentes como de estados-nación.

El servicio está disponible para organizaciones que empleen Office 365 y ahora cuentas personal que empleen los servicios de Outlook.com y Hotmail.com

“Todos debemos agradecer y aplaudir el trabajo verdaderamente heroico de aquellos que arriesgan su propia salud para ayudar a los enfermos. Su labor lleva implícita riesgos, pero estos están siendo aún mayores debido a los ciberataques”, ha destacado Tom Burt, vicepresidente corporativo de Seguridad y Confianza al Cliente de Microsoft. “Con el anuncio de hoy, Microsoft quiere contribuir a paliar esta situación. Estamos poniendo nuestro servicio de alerta de ciberataques de forma gratuita a disposición organismos del sector sanitario, como hospitales, centros de atención médica, clínicas, laboratorios y profesionales médicos que prestan servicios de primera línea, así como a empresas farmacéuticas, ciencias de la Salud y de dispositivos médicos que están investigando, desarrollando y fabricando tratamientos relacionados con la COVID-19”, ha señalado Burt.

Microsoft lanzó en febrero de este año su servicio Microsoft AccountGuard, que permite supervisar las amenazas procedentes de naciones-estado que se dirigen a los sistemas de correo electrónico de una organización y a los mails de empleados o voluntarios que se inscriben en el servicio.

Gracias a esto, los equipos una visión completa de las vías que los ciberdelincuentes suelen utilizar cuando se identifica una actividad de este tipo dirigida a una organización inscrita en AccountGuard, Microsoft se lo notifica inmediatamente a la organización atacada y le ayuda a tomar medidas para detener este ataque o para erradicar al atacante.

El servicio está disponible para organizaciones que empleen Office 365 como correo electrónico empresarial y ahora se amplía a las cuentas personal de los trabajadores de compañías de primera línea que empleen los servicios de Outlook.com y Hotmail.com y llega a organizaciones de los 29 países donde ya se ofrece AccountGuard, España incluida.

Los bots, una ayuda esencial en la lucha contra el coronavirus

Leer más

El phishing como elemento común

Asimismo, según datos de la compañía estadounidense, casi todos estos ataques tienen en común que emplean un correo electrónico de phishing malicioso de un atacante disfrazado de un mensaje de una autoridad sanitaria o de un proveedor de material o equipo médico.

Estos correos contienen documentos o enlaces que infectan un ordenador y propagan la infección a través de una red, lo que permite a los atacantes controlar la red infectada con el fin de interrumpir la prestación de cuidados o suministros o simplemente de buscar información relacionada con el virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios