www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 16 de abril de 2020, 16:43h

Escucha la noticia

Qualcomm lanza su nuevo procesador Qualcomm 212 LTE, el chipset NB2 (NB-IoT) monomodo que promete ser “el más eficiente del mundo”.

Según datos de la propia GSMA, en 2024 habrá 3.200 millones de conexiones celulares de IoT, por ello, la compañía estadounidense ha dado un paso más ampliando su portfolio de chips para el sector del Internet de las Cosas.

La eficiencia energética es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los dispositivos IoT que tienen que durar años en funcionamiento. Por ello, la arquitectura del Qualcomm 212 LTE IoT permite un consumo de energía promedio extremadamente bajo al requerir menos de un microamplificador (1uA) de corriente.

"Su bajo consumo de energía, su forma compacta y el bajo coste beneficiarán en gran medida a los OEMs a crear la próxima generación de dispositivos IoT de baja potencia"

Asimismo, el módem acopla voltaje de corte a nivel de sistema ultrabajo con provisiones para adaptar el uso de energía de acuerdo con los diferentes niveles de energía de la fuente, lo que permite fabricar dispositivos finales con unos niveles de alimentación tan bajos como 2,2 voltios al soportar una amplia gama de baterías.

“El módem Qualcomm 212 LTE IoT ayudará a iniciar una nueva era para una gama de ampliaciones de IoT en todo el mundo, especialmente aquellas que requieren conectividad en lo profundo de los edificios y un uso de baja potencia, como dispositivos IoT alimentados por batería que necesitan funcionar durante 15 años o más”, ha destacado Vieri Vanghi, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Europa. “Su bajo consumo de energía, su forma compacta y el bajo coste beneficiarán en gran medida a los OEMs a crear la próxima generación de dispositivos IoT de baja potencia”, ha señalado Vanghi.

El modem Qualcom 212 LTE IoT soporta conectividad 3GPP Release 14 Cat. NB2 IoT, permitiendo una cobertura ampliada para aplicaciones que toleran el retardo en bandas de frecuencia RF, que abarcan desde los 700MHZ a 2.1GHz para la itinerancia global.

Diseño compacto

El procesador está diseñado con una solución compacta que incluye un modem de banda base, procesador de aplicaciones, memoria, transceptor RF con front-end RF totalmente integrado y unidades de administración de energía para permitir módulos LTE de menos de 100 milímetros cuadrados de tamaño.

Gracias su alto nivel de integración con pocos componentes externos, no solo se reduce el coste, sino que también permite un tiempo de comercialización más rápido para los OEMs.

Además, gracias a su procesador de aplicaciones ARM Cortex M3 integrado y al conjunto nativo de protocolos de red de datos IoT, el chip permite habilitar aplicaciones IoT integradas.

Junto al modem, la compañía lanza un kit de desarrollo de software (SDK) para su uso, diseñado en apoyar a los desarrolladores en la ejecución de software personalizado en el procesador de aplicaciones integradas, al mismo tiempo que ofrece soporte preintegrado para plataformas cloud como el SDK de IoT de Microsoft Azure.

Disponibilidad del Qualcomm 212 LTE IoT

Se espera que el chipset Qualcomm 212 LTE IoT esté disponible de forma comercial en el segundo semestre de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios