www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 16 de abril de 2020, 20:01h

Escucha la noticia

Telefónica ha comprado 150 toneladas de equipamiento sanitario y ha desarrollado toda la logística para su entrega en España.

Durante la tarde del jueves 16 de abril, la teleco española ha recibido la primera remesa de respiradores que ha conseguido comprar y traer procedentes de China. Consiste en un lote de 52 respiradores invasivos, que son los dispositivos más críticos en estos momentos para combatir el coronavirus Covid-19, sobre todo, para los pacientes más graves.

Se trata de un primer cargamento de más de 150 toneladas de equipamiento sanitario, respiradores y EPIs que Telefónica ha localizado, adquirido y que va a traer desde diferentes países para ayudar a los sanitarios españoles a combatir la crisis sanitaria.

Asimismo, se ha comprado a proveedores locales más de 200.000 pantallas faciales, que se están repartiendo en hospitales de todas las Comunidades Autónomas ya.

Telefónica invierte 25 millones en material sanitario para España

De cara a la semana que viene, se espera la llegada de medio millón de mascarillas, 210.000 buzos de protección para el personal de las UCIs y unos dos millones de guantes de nitrilo, junto a unos 200 nuevos respiradores invasivos.

Paralelamente, la compañía trabaja para conseguir comprar a proveedores españoles aproximadamente 300.000 kits de tests y también más EPIs y más respiradores fuera del país.

Telefónica es una de las grandes compañías del país que ha apoyado al Gobierno en el traslado de material sanitario con un presupuesto de 25 millones de euros, para el que se ha creado un equipo multidisciplinar de más de 50 personas de distintas áreas para coordinar, localizar, adquirir y trasladar todo el material sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios