www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 17 de abril de 2020, 11:49h

Escucha la noticia

Adamo ha lanzado un programa para ofrecer Internet de alta velocidad gratis a niños de familias en riesgo de exclusión social durante la crisis para que puedan terminar el curso escolar.

Coordinado con colegios y ayuntamientos, el operador de fibra óptica lanza #AdamoAyuda, para apoyar y ayudar a los niños que no disponen de la tecnología necesaria para completar sus estudios de forma telemática, mayoritariamente los de las familias en riesgo de exclusión social.

Cómo beneficiarse de las ayudas

De este modo, las familias necesitadas pueden beneficiarse de esta oferta en las zonas donde Adamo tenga cobertura, que ya alcanza un millón de hogares. La oferta incluye Internet rápido, no telefonía fija o móvil y las solicitudes deben cursarse a través de los colegios y ayuntamientos, no de forma individual.

Para participar en el programa, las solicitudes deben canalizarse a través de colegios o ayuntamientos que serán los responsables de enviar estas solicitudes al email creado expresamente para la iniciativa ([email protected]).

“Creemos firmemente que el acceso a Internet de alta velocidad no sólo es necesario en nuestra sociedad, sino vital y ahora más que nunca"

Adamo no va a pedir documentación que acredite estar en riesgo de exclusión social, sino que confía en las personas y en el criterio de los centros, pero sí requiere que el organismo indique los datos del solicitante a través de un formulario que se puede descargar en la página web de la compañía.

“Los empleados de Adamo que están trabajando desde sus casas quieren que la compañía ayude durante la crisis como mejor sabe. Ya hemos lanzado varias acciones sociales y es ésta la que más ilusión me hace”, ha destacado Martin Czermin, CEO de Adamo. “Creemos firmemente que el acceso a Internet de alta velocidad no sólo es necesario en nuestra sociedad, sino vital y ahora más que nunca. En la situación actual que estamos viviendo, queremos ayudar con lo que mejor sabemos hacer, conectando a los niños y familias que más lo necesiten y que se hallen en nuestra área de cobertura para ayudarles a seguir con sus estudios desde casa”, ha apuntado Czermin.

#DesdeCasaMejor

Esta iniciativa se suma a la campaña #DesdeCasaMejor, una serie de propuestas que lanza Adamo para ayudar al consumidor a entender qué medidas tomar para sobrellevar mejor el confinamiento. A través del blog oficial de la compañía, se comparte herramientas que ayuden al teletrabajo y un concurso de fotografía donde se puede ganar una Nintendo Switch Lite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios