www.zonamovilidad.es
miércoles 22 de abril de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Un nuevo informe de Juniper Research ha descubierto que el número de dispositivos auditivos en uso crecerá a más de 970 millones en 2024. Esto es un incremento del 270% sobre los 260 millones estimados para 2020.

Los audífonos, audio de primera calidad

El informe, Mercado de Audibles: Value Chain Analysis, Future Features & Market Size 2020-2024, encontró que dos grupos de vendedores en particular están aprovechando la tecnología auditiva para añadir valor a los productos de audio de primera calidad.

Compañías como Bose y Sennheiser están integrando la tecnología auditiva en los audífonos, mientras que compañías tecnológicas como Apple, Google y Samsung están produciendo audífonos que incorporan plataformas de sensores y capacidades de Inteligencia Artificial (IA).

Los AirPods de Apple han dominado hasta ahora el espacio y han hecho deseable la tecnología auditiva. Esta imagen de primera calidad hará que los audífonos se conviertan en una industria de 135 mil millones de dólares para el 2024.

El impacto en el sector de los audífonos

La capacidad de las personas con audición de utilizar la IA para filtrar algunos sonidos y mejorar otros es un arma de doble filo para los fabricantes de audífonos establecidos. Mientras que mejora su oferta de productos, también introduce un nuevo conjunto de competidores.

Las empresas que pueden vender directamente a los consumidores, como Nuheara, tienen una gran oportunidad aquí. Otro factor a tener en cuenta es el impacto a corto plazo de la COVID-19 en el mercado de los audífonos; actualmente no es posible la adaptación personal en la empresa y se prevé que reduzca el crecimiento hasta un 20% en algunos mercados.

"Las restricciones de movimiento afectarán gravemente a las prótesis auditivas de asistencia profesional en 2020", comentó el autor de la investigación, James Moar. "Sin embargo, estas capacidades digitales son cada vez más comunes en los audífonos en general, por lo que las ayudas auditivas se recuperarán rápidamente a medida que la demanda de audífonos vuelva a aumentar".

Como resultado, los audífonos para mejorar la audición serán el segundo segmento de audífonos más lucrativo, con un valor de más de 63.000 millones de dólares para 2024, mientras que el envío de menos del 20% de las unidades del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios