www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 22 de abril de 2020, 14:23h

Escucha la noticia

Atos ha anunciado la adquisición de Miner & Kosch, una firma de consultoría en Inteligencia Artificial y ciencia de datos con sede en Maryland, Estados Unidos, y que está especializada en construir soluciones inteligentes basadas en datos de extremo a extremo.

Esta nueva compra permitirá a la compañía francesa mejorar su práctica de consultoría de Big Data e IA con los expertos de zData y una gama completa de soluciones de Data Science como servicio. Asimismo, Atos podrá desplegar plataformas de ciencia de datos Edge de nueva generación para soluciones industriales a escala global.

Ya en 2017, Atos fortaleció sus capacidades de ingeniería de datos con la compra de zData. Ahora, al combinar ambas entidades adquiridas, Atos monta un equipo con más de 100 consultores de IA para ayudar a sus clientes a crecer en una economía cada vez más dependiente de los datos y su acceso en tiempo real.

Estas plataformas de datos permiten reducir costes y aumentar la disponibilidad gracias al mantenimiento predictivo, asegurar espacios gracias al análisis de vídeo y también proporcionar un diagnóstico refinado gracias a la medicina personalizada. Asimismo, son capaces de procesar y analizar en el sitio y en Edge y de manera segura todos los datos de IoT.

"Juntos, superaremos los límites de la IA y la ciencia de datos. Nuestros clientes podrán acelerar sus estrategias de innovación y satisfacer más rápidamente sus ambiciones"

"La adquisición de Miner & Kasch fortalece nuestro portfolio digital y nos permite responder cada vez mejor a las necesidades cambiantes de nuestros clientes", ha destacado Jérôme Sandrini, director de las actividades de Big Data y Seguridad de Atos en América del Norte. “Gracias a la experiencia de Atos en ciencia de datos y nuestro conocimiento empresarial, nuestros clientes se benefician de habilidades técnicas adicionales y recursos digitales que les permiten llevar a cabo fácilmente nuevos proyectos e implementar aplicaciones de ciencia de datos en Internet”, ha señalado Sandrini.

“Juntos, Miner & Kasch y Atos superarán los límites de la inteligencia artificial y la ciencia de datos. Nuestros clientes podrán acelerar sus estrategias de innovación y satisfacer más rápidamente sus ambiciones locales y globales”, han apuntado los fundadores de Miner & Kasch, Donald Miner y Niels Kasch. “Nuestra misión es ayudarles a desarrollar una gestión de datos autónoma y crear soluciones concretas para lograr sus objetivos comerciales”, han explicado los fundadores.

En cuanto a los aspectos económicos de la operación, la compañía no ha desvelado el monto de la operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios