www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 23 de abril de 2020, 13:43h

Escucha la noticia

Huawei ha cerrado un acuerdo con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) en su plataforma Digitalízate para potenciar las capacidades digitales de los españoles.

La compañía asiática continúa con su foco en la formación digital y en la capacitación que lleva impulsando desde su llegada a España. Ahora, Huawei ha ampliado el catálogo de Digitalízate con contenidos propios sobre tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual o 5G, para que los usuarios de las plataformas puedan “seguir potenciando su conocimiento y habilidades en el entorno de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

De este modo, Huawei ha puesto a disposición de la herramienta educativa un total de 146 nuevos materiales formativos organizados en cuatro temáticas. En primer lugar, bajo el epígrafe Outlook, ofreciendo un conocimiento del mercado de la industria de las TIC. Un segundo epígrafe denominado Technologies, que analiza de forma detallada soluciones TIC específicas de Huawei. El tercer epígrafe, Innovation, se centra en revistar ejemplos de cómo se utilizan las diferentes tecnologías para aplicaciones innovadoras a través de casos de uso. Y un último apartado donde los usuarios pueden acceder a contenidos enfocados a la temática Research, con una recopilación de distintos conocimientos en materia de investigación y desarrollo de las TIC.

"Ante las difíciles circunstancias derivadas del Covid-19 queremos seguir poniendo, a través de la plataforma Digitalízate de Fundae, nuestro conocimiento tecnológico al servicio de las personas"

“La formación es un pilar básico para el desarrollo económico y social de cualquier país. En el caso de Huawei hemos apostado por la educación digital desde hace más de nueve años como un eje vertebrador de toda la estrategia de RSC de la compañía en España”, ha destacado María Luisa Melo, Directora General de Relaciones Institucionales, Comunicación y RSC de Huawei Iberia. “Sin duda, ante las difíciles circunstancias derivadas del Covid-19 queremos seguir poniendo, a través de la plataforma Digitalízate de Fundae, nuestro conocimiento tecnológico al servicio de las personas. La colaboración entre todos es más importante que nunca y desde Huawei estamos firmemente comprometidos con este objetivo”, ha señalado Melo.

La colaboración entre Huawei y la Fundae comenzó a partir de septiembre de 2019, con el objetivo de impulsar la formación “en la vanguardia, por ello nuestros cursos están centrados en el 5G y la ciberseguridad”, explicaba entonces Juan Bru, senior manager de Recursos Humanos de Huawei.

Digitalízate

La plataforma Digitalízate cuenta con una oferta formativa gratuita para afrontar los retos del mercado laboral y permite el acceso universal y gratuito a recursos formativos en competencias digitales de todos los niveles. Huawei, en este caso, busca facilitar el aprendizaje sobre las principales tecnologías y el desarrollo de habilidades para la adaptación al mercado laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios