www.zonamovilidad.es
Finlandia sigue adelante con su subasta de la 5G para la banda de 26GHz
Ampliar

Finlandia sigue adelante con su subasta de la 5G para la banda de 26GHz

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 23 de abril de 2020, 16:25h

Escucha la noticia

El regulador finlandés Traficom ha anunciado su intención de seguir adelante con los planes para la última subasta del espectro 5G del país, abriendo el registro para una venta de mmWave pese a la pandemia del Covid-19.

En esta subasta, el regulador permitirá adquirir tres bloques de de licencias en la banda de los 26GHZ, cada una de las cuales da acceso a un bloque de espectro de 800MHz que cubre toda Finlandia continental.

"La asignación de la banda de 26 GHz para 5G por subasta mejora la posición de Finlandia como líder 5G", aseguran Traficom en el comunicado. "Las frecuencias adicionales para las redes de comunicaciones que implementan nueva tecnología ofrecen capacidad adicional y una mayor velocidad para las conexiones de comunicaciones”, explican.

"La asignación de la banda de 26 GHz para 5G por subasta mejora la posición de Finlandia como líder 5G"

En la Unión Europea se han marcado las frecuencias de 700MHz, 3,5GHz y 26GHz como “bandas pioneras para redes 5G”, motivo por el que los países y operadores están apostando por liberalizar estas redes para dedicarlas a esta nueva tecnología móvil. “En Finlandia, la banda de 700 MHz y la banda de 3,5 GHz ya están asignadas para este fin a través de las subastas anteriores, y la tercera banda pionera de 26 GHz se subastará en el verano de 2020”, anuncia el regulador local.

Cada bloque tiene un precio de salida de 7 millones de euros y permitirá que los ganadores de la subasta comiencen a construir su red el 1 de julio de este mismo año. Los interesados tendrán que inscribirse antes del 20 de mayor y pagar una cuota de participación de 40.000 euros. La subasta, por su parte, se celebrará el 8 de junio y sólo concederá una licencia por empresa u organización.

Esta decisión, que supone la tercera subasta de espectro para la implantación de la 5G en el país después de las bandas de 700MHz (2016) y 3,5GHz (2018) , llega en plena vorágine de cancelaciones de subastas para la 5G, con gran parte de los Estados miembros de la Unión Europea con las suyas canceladas, como es el caso de España, Francia y Polonia, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios