www.zonamovilidad.es

Jonh Stankey, COO de AT&T, asumirá el cargo de CEO

Randall Stephenson adelanta su retirada como CEO de AT&T; le sustituye John Stankey

Randall Stephenson adelanta su retirada como CEO de AT&T; le sustituye John Stankey

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 24 de abril de 2020, 18:44h

Escucha la noticia

AT&T ha informado hoy que Randal Stephenson, el histórico directivo de la compañía, ha adelantado su renuncia al cargo. Le sustituirá el COO, John Stankey, a partir del 1 de julio.

Stephenson se retirará como CEO, pero mantendrá un papel el operador estadounidense como presidente ejecutivo de la junta hasta enero de 2021. Stankey, por su parte, se incorporará a la Junta en verano, pero la compañía tiene la intención de elegir a un presidente independiente tras la salida definitiva de Stephenson para la Junta Directiva.

De esta forma, el histórico directivo de AT&T se jubilará tras 13 años como CEO de la teleco, aunque la decisión se ha adelantado varios meses ya que se esperaba que el directivo permaneciera en su cargo, al menos, hasta finales de 2020.

John Stankey, nuevo CEO de AT&T

La elección de Stankey completa la fase del proceso de planificación de sucesión que la Junta de AT&T comenzó en 2017 y que tras evaluar a candidatos internos y externos ha optado por el hasta ahora COO. “La sucesión de liderazgo es una de las responsabilidades más importantes de la Junta”, ha señalado Beth Mooney, directora del Comité de Recursos Humanos de la Junta. “Después de una evaluación exhaustiva, quedó claro que John Stankey era la persona adecuada para dirigir AT&T hacia el futuro”, ha apuntado Mooney.

"No podría estar más entusiasmado con las nuevas oportunidades que tenemos para servir a nuestros clientes y comunidades y crear valor para nuestros accionistas"

En este sentido, Stephenson ha felicitado a Stankey por su nombramiento y ha destacado que “espero asociarme con él a medida que el equipo de liderazgo avance en nuestras iniciativas estratégicas mientras navega por los difíciles desafíos económicos y de salud que actualmente enfrenta nuestro país y el mundo”. “John tiene las experiencias y habilidades correctas, y la determinación inquebrantable que todo CEO necesita para actuar según sus convicciones”, ha destacado el CEO saliente.

Por su parte, Stankey, ha afirmado sentirse “honrado de ser elegido el próximo CEO de AT&T, una compañía con una rica historia y un futuro brillante”. “Tenemos una compañía sólida, marcas líderes y un excelente equipo de empleados, que tengo el privilegio de liderar. No podría estar más entusiasmado con las nuevas oportunidades que tenemos para servir a nuestros clientes y comunidades y crear valor para nuestros accionistas”, ha asegurado el nuevo director ejecutivo de la teleco estadounidense.

Stankey, con 57 años, ha desempeñado su papel como presidente y director de operacioens desde octubre de 2019 y cuenta con una amplia trayectoria dentro de la compañía a la que se incorporó en 1985. En su carrera, ha estado en casi todas las áreas de negocio de AT&T, desde la estrategia corporativa y la tecnología, hasta operaciones, medios y entretenimiento. Además, ha ocupado varios roles relevantes: ha sido CEO de WarnerMedia, CEO de AT&T Entretainment Group; director de estrategia y jefe de tecnología del grupo; CEO de AT&T Operations; y CEO de AT&T Business Solutions, por lo que cuenta con un amplio conocimiento de la compañía y de sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios