www.zonamovilidad.es
Una de las mesas redondas que se celebraron en la edición de 2019, con representación española: el director de políticas públicas de Telefónica, Enrique Medina
Una de las mesas redondas que se celebraron en la edición de 2019, con representación española: el director de políticas públicas de Telefónica, Enrique Medina

La Unión Internacional de Telecomunicaciones pospone el ITU Digital World 2020 por el coronavirus

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 27 de abril de 2020, 16:35h

Escucha la noticia

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, dependiente de la ONU, y el Ministerio de Información y Comunicaciones de Vietnam han anunciado que se retrasará el ITU Digital World 2020 previsto para septiembre.

El evento, que tenía previsto celebrarse entre el 6 y el 9 de septiembre en la capital vientamita, Hanói, se retrasa un año y tendrá lugar en el mismo espacio en septiembre de 2021.

Según explican en un comunicado conjunto la UIT y el Gobierno vietnamita, “como resultado de la actual crisis del Covid-19, hemos tomado la difícil decisión de posponer el ITU Digital World 2020, el evento mundial de tecnología para el gobierno, la industria y las pymes”. “Creemos que este es el mejor y más seguro curso de acción para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los participantes del evento y garantizar un evento exitoso”, apuntan.

Lucha contra la brecha digital

A pesar de que la crisis ha otorgado el papel relevante que merecen las TIC, también ha evidencia una brecha digital en el mundo, donde “muchas familias, trabajadores, empresas y poblaciones no pueden acceder ni pagar los beneficios de la tecnología digital”. Por ello, la UIT asegura que es “urgente” adoptar una serie de medidas que garanticen un acceso equitativo a las ICTs. “Ahora, más que nunca, los gobiernos, la industria, las organizaciones internacionales, las ONG, el mundo académico y las demás partes interesadas deben trabajar juntos para encontrar soluciones mutuamente beneficiosas”, destaca la organización.

En este sentido, la UIT apunta a que hay que establecer “metas ambiciosas y medibles” para “garantizar una transición equitativa a la era digital” y recuerda los Objetivos de Desarrollo Sostenibles como un marco “ideal” para hacerlo.

Hay que establecer “metas ambiciosas y medibles” para “garantizar una transición equitativa a la era digital”

De este modo, el Gobierno de Vietnam y la UIT han pedido a los dirigentes mundiales, gobiernos e industria tecnológica, que se aseguren de que están “plenamente comprometidos y presentes” para afrontar de la crisis con una respuesta digital multilateral y colectiva.

Asimismo, entabla a las organizaciones y gobiernos al ITU Digital World 2020 ya que estos eventos son “más importantes que nunca como plataforma que reúne a la comunidad mundial de las TIC para aprender, compartir conocimientos, debates y retos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios