www.zonamovilidad.es
Las ópticas permiten probarse gafas online gracias a la realidad aumentada
Ampliar

Las ópticas permiten probarse gafas online gracias a la realidad aumentada

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 27 de abril de 2020, 17:51h

Escucha la noticia

El sector tradicional de la óptica empieza a ser historia ahora que el confinamiento ha obligado a este tipo de comercios a reinventarse. La realidad aumentada ha sido la herramienta principal que ha permitido a las ópticas ofrecer una herramienta para que se puedan probar los diferentes modelos de gafas sin salir de casa. La startup española GreyGlasses ha desarrollado un probador virtual para que los clientes puedan ver cómo les quedan las gafas antes de adquirir el producto, algo que ha logrado aumentar las ventas durante el confinamiento ya que es posible mantener el modelo de negocio.

GreyGlasses es una startup española que trata de ofrecer una solución a la demanda de gafas en tiempos de confinamiento gracias al uso de la realidad aumentada. Esta startup dispone de un probador virtual mediante el cual los usuarios pueden probarse las diferentes monturas online y decidir cuál es la que más les favorece. Todos los modelos de gafas han aumentado sus ventas durante la cuarentena pero sin duda las que más se han visto favorecidas son las gafas que cuentan con cristales blue light y protegen a sus usuarios del brillo de las pantallas.

Visión de cuarentena

Según comenta Marta Frenna, cofundadora y CEO de GreyGlasses, actualmente pasamos más de 11 horas diarias delante de pantallas y las gafas blue light sin un complemento que nos ayuda a proteger la vista de la luz dañina que emiten los dispositivos como ordenadores, móviles y tablets. La gran mayoría de usuarios desconocían la existencia de este tipo de lentes pero con cada vez más profesionales trabajando desde casa y con millones de estudiantes solo pudiendo estudiar online es algo que se debe tener en cuenta.

Y es que en este tipo de situaciones en cuando hacen falta soluciones como la que propone Grey Glasses, un probador online que permita a los usuarios saber qué es lo que están comprando viéndose a ellos mismos con el producto. Las ventas de este servicio han aumentado en un 78% y la compañía está segura de que ofrece una novedosa experiencia digital que beneficia por igual tanto a las empresas, que ofrecen un nuevo servicio a sus usuarios; como a los clientes, que pueden realizar compras conociendo de antemano los productos.

Aumento de ventas

El teletrabajo ha aumentado por culpa de la cuarentena y una amplia mayoría de la población pasa la mayor parte de su tiempo delante de una pantalla. Es por eso que el principal aumento de la ventas durante la cuarentena viene de las gafas blue light que protegen la vista ante la exposición prolongada a pantallas como la del ordenador. A pesar de ello, las ventas en gafas graduadas, de lectura y de sol también han aumentado ya que los clientes ahora pueden probar dichos productos y encargarlos sin salir de casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios