www.zonamovilidad.es
DJI Mavic Air 2
DJI Mavic Air 2

DJI lanza su nuevo Mavic Air 2, su nuevo dron con mejor cámara y más autonomía

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 28 de abril de 2020, 14:21h

Escucha la noticia

DJI ha presentado su nuevo dron Mavic Air 2, el más completo de su categoría con importantes mejoras en cámara, rendimiento y autonomía de vuelo.

El nuevo dron está diseñado para que la captura de contenido único y de alta calidad sea más sencilla y segura, ofreciendo capacidades de referencia en un dron plegable, compacto y fácil de usar que cuenta con una funcionalidad 8K. La cámara integra un sensor Quad Bayer de 1/2’’ más grande para capturar fotos y vídeos de alta resolución.

"Nuestro objetivo era crear un dron que ofreciera la mejor experiencia general posible, incluso para el piloto más novato"

Los modos de vuelo avanzados programados, las funciones inteligentes y la tecnología de imágenes permite que el vídeo final tenga un aspecto profesional, con un tiempo de vuelo máximo mejorado.

“El Mavic Air 2 es otro hito para nosotros, ya que demuestra que el dron DJI de consumo más inteligente hasta la fecha no tiene por qué ser el más grande”, ha afirmado Roger Luo, presidente de DJI. “Si bien el Mavic Air 2 ofrece todas las características de la familia de drones Mavic, tuvimos que replantearnos completamente su diseño y el proceso de desarrollo. Nuestro objetivo era crear un dron que ofreciera la mejor experiencia general posible, incluso para el piloto más novato. Esperamos que nuestros drones ayuden a fomentar la creatividad y permitan disfrutar de una experiencia divertida pero educativa, incluso en este momento sin precedentes en la historia", ha apuntado Luo.

Cámara de alta calidad

El nuevo Mavic Air 2 llega con mejoras en la captura de contenido. Se trata del primer dron de esta serie que ofrece vídeo 4K a 60fps y 120Mbps. Además, los usuarios pueden grabar contenido usando vídeo HDR, slow motion 4x en 1080p a 120fps o slowmotion 8x en 1080p a 240 fps. Asimismo, se pueden capturar imágenes de 12MP o elegir la nueva función de alta resolución de 48MP para instantáneas con más detalles.

En cuanto a la estabilización, el Mavic Air 2 integra un estabilizar en tres ejes para ayudar a compensar el movimiento de la cámara y poder capturar vídeos fluidos y estables.

Cuenta también con un nuevo modo SmartPhoto para capturar fotos de 12MP con análisis de escena avanzado y machine learning para elegir automática una de las tres opciones de captura de imágenes:

  • Fotos HDR: En este modo, el Mavic Air 2 captura 7 fotos con diferentes exposiciones para combinarlas y obtener una imagen altamente dinámica.
  • HyperLight: Está diseñado para escenarios con poca luz y tomar múltiples imágenes y las combina para obtener una imagen clara con menos ruido que el que generalmente ocurre en escenas con poca luz.
  • Reconocimiento de escenas: Al emplear este modo, el Mavic Air 2 reconoce hasta 5 categorías (puestas de sol, cielos azules, césped, nieve y arboles) para optimizar la configuración y que la fotografía destaque al máximo el grado de color, detalles y tonos.

Más autonomía

El Mavic Air 2 renueva los conceptos básicos del vuelo de drones. Con un peso de 570 gramos, el Mavic Air 2 presenta nuevos motores, nuevos reguladores electrónicos de velocidad (ESC), tecnología de batería mejorada y un diseño aerodinámico para proporcionar un vuelo máximo de hasta 34 minutos.

La tecnología de transmisión OcuSync 2.0 se actualiza también permitiendo un vídeo HD más fiable y estable desde el dron y a una distancia máxima de 10km, admitiendo bandas de frecuencia de 2,4GHz y 5,8GHz, y utilizando una función para cambiar automáticamente entre ambas en función de la intensidad de la señal, con tecnología antinterferencia para bloquear las señales no deseadas.

Seguridad

En el apartado de seguridad, el Mavic Air 2 cuenta con nuevas características. Por un lado, los sensores de obstáculos situados en la parte delantera y trasera del dron permiten advertir a los pilotos cuando están demasiado cerca de un objeto. Asimismo, para evitar colisiones, se puede configurar el dron para evitar que se acerque más a los objetos.

Cuenta también con sensores adicionales y luces auxiliares en la parte inferior para ayudar a funciones como el aterrizaje suave y automático o la mala iluminación. Además, integra la solución de geoperimetraje GEO que ayuda a mantener a los drones alejados de lugares de riesgo, como aeropuertos.

El Mavic Air 2 incorpora el sistema avanzado de asistencia al piloto (APAS) 3.0 para impulsar el vuelo autónomo. De este modo, cuando se active el sistema, el dron creará una nueva ruta alrededor, debajo o sobre los objetos que se interponen en su camino para evitar colisiones, lo cual permite al piloto una mayor confianza para su vuelo en situaciones complejas, permitiendo que se centre en capturar la imagen deseada. En esta línea, incorpora la versión actualizada de cartografía 3D, para ayudar a conseguir transiciones suaves y movimientos más fluidos alrededor de los objetos.

"El Mavic Air 2 será el despliegue individual más grande del mundo de tecnología de receptores ADS-B"

Destaca además en ser el primer dron de consumo de DJI diseñado para incluir la tecnología AirSense, que permite una mayor seguridad al advertir a los pilotos de drones de la proximidad de otras aeronaves. Esta tecnología de aviación permite recibir señales de aviones y helicópteros cercanos y muestra su ubicación en la pantalla de control del dron y un sistema de alertas.

"Nuestro ambicioso compromiso de instalar ADS-B en nuestros nuevos modelos de productos significa que el Mavic Air 2 será el despliegue individual más grande del mundo de tecnología de receptores ADS-B, cumpliendo y promoviendo nuestra visión como líder de la industria en esfuerzos voluntarios de seguridad", explica Brendan Schulman, vicepresidente de Política y Asuntos Legales de DJI.

Funciones inteligentes

El nuevo dron de DJI integra además varias funciones inteligentes optimizadas para mejorar las capturas de imágenes y vídeo, mediante la función de seguimiento FocusTrack que permite tres modos de captura:

  • ActiveTrack 3.0: Este modo selecciona un objetivo para que el dron lo siga de forma automática.
  • Punto de interés 3.0: establece una ruta de vuelo automatizada alrededor de un objetivo específico. La nueva versión mejora el reconocimiento de la superficie.
  • Spotlight 2.0: Es una función incluida en los drones profesionales de la casa, y permite mantener el objetivo centrado en el encuadre mientras el usuario mueve el dron.

Otra de las funcione incorporadas es Hyperlapse, que fusiona el atractivo de un timelapse con el movimiento físico del dron. Ahora, por primera vez, se podrán captura un hyperlapse a una resolución 8K con cuatro modos de vuelo (libre, órbita, rumbo fijo y trayectoria). También hay varias maniobras de vuelo preprogramadas, conocidas como QuickShots (Cohete, Órbita, Dronie, Espiral, Boomerang y Asteroide).

Precio y disponibilidad del DJI Mavic Air 2

El nuevo Mavic Air 2 de DJI estará disponible en dos opciones de compra. Por un lado, la opción estándar que incluye el Mavic Air 2, una batería, control remoto y los cables necesarios, por 849 euros; y una segunda versión, la opción Vuela más, que incluye los artículos de la versión estándar y una bandolera, filtros ND, un centro de carga y tres baterías, por 1.049 euros.

En cuanto a la fecha de disponibilidad, la compañía ha explicado que, dada la situación de la pandemia, estará disponible inicialmente para su compra solo en China, pero irá llegando a otros mercados a partir de mediados del mes de mayo.

Del mismo, está disponible también el DJI Care Refresh para el Mavic Air 2 por un coste adicional mínimo, permitiendo una completa cobertura y dos unidas de recambio en un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios