www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 28 de abril de 2020, 15:46h

Escucha la noticia

Zoom ha apostado por Oracle Cloud Infrastructure para dar soporte a sus necesidades de crecimiento y evolución a medida que la compañía de vídeo empresarial continúa creciendo.

La plataforma de vídeo empresarial ha superado recientemente los 300 millones de usuarios y acaba de lanzar su nueva versión Zoom 5.0, con importantes mejoras de seguridad. Ante estas cifras, la compañía ha optado por apoyarse en la nube de Oracle para seguir dando soporte a sus usuarios.

"Elegimos Oracle Cloud Infrastructure debido a su seguridad líder en la industria, su rendimiento sobresaliente y su incomparable nivel de soporte"

“Recientemente hemos experimentado el crecimiento más significativo que ha visto nuestro negocio, requiriendo masivos incrementos de nuestra capacidad de servicio. Exploramos múltiples plataformas, y Oracle Cloud Infrastructure fue fundamental para ayudarnos a escalar rápidamente nuestra capacidad y satisfacer las necesidades de nuestros nuevos usuarios”, ha destacado el CEO de Zoom, Eric S. Yuan. "Elegimos Oracle Cloud Infrastructure debido a su seguridad líder en la industria, su rendimiento sobresaliente y su incomparable nivel de soporte", ha explicado el directivo.

Ante el crecimiento de usuarios diarios, Zoom necesitaba capacidad adicional en la nube de forma “inmediata”, por ello, la compañía ha elegido a Oracle Cloud Infrastructure, destacando sus ventajas en “rendimiento, escalabilidad, fiabilidad y seguridad superior en cloud”. Gracias a ello, en pocas horas de despliegue, la plataforma de Oracle ya daba soporte a cientos de miles de participantes concurrentes en reuniones de Zoom. Ahora, Zoom permite millones de reuniones simultáneas mediante la infraestructura de nube de Oracle de segunda generación que permite escalar para continuar ofreciendo sus servicios a la base de clientes de Zoom, adaptándose a las demandas cambiantes.

Más de 7 petabytes diarios

"Estamos orgullosos de trabajar con Zoom, tanto como su proveedor de infraestructura en la nube como en calidad de cliente"

"Las comunicaciones en vídeo se han convertido en una parte esencial de nuestra vida profesional y personal, y Zoom ha liderado la innovación de esta industria", ha señalado Safra Catz, CEO de Oracle. "Estamos orgullosos de trabajar con Zoom, tanto como su proveedor de infraestructura en la nube como en calidad de cliente, mientras crecen y continúan conectando empresas, personas y gobiernos de todo el mundo”, ha apuntado Catz.

La arquitectura de red, capacidad y ubicaciones de centros de datos coloca a Oracle una posición destacada para facilitar la expansión de Zoom. Actualmente, según datos de la compañía de vídeo, Zoom transfiere ya más de siete petabytes cada día a través de los servidores de Oracle Cloud Infrastructure, lo que equivale a 93 años de vídeo en HD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios