www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 04 de mayo de 2020, 21:00h

Escucha la noticia

PayPal permitirá los pagos a través de código QR, una forma de enviar y recibir pagos sin contacto para limitar la distancia física entre tienda y consumidor.

La nueva funcionalidad permite evitar el dinero en directo, la firma de recibos y las interacciones cara a cara, siendo así un método eficaz y seguro para mantener los 1,5 metros de distancia entre vendedor y comprador.

De esta forma, PayPal recupera los códigos QR con un nuevo propósito para que las pymes puedan utilizar métodos de pago diferentes para mantener las distancias de seguridad. Este código, también conocido como Código de Respuesta Rápida, es un código de barras bidimensional que se puede escanear con la cámara del smartphone o con aplicaciones concretas de lectura de códigos QR. Una vez escaneado, el código redirige al usuario a un sitio web o a una aplicación, en este caso, a su cuenta de PayPal.

Cómo funciona el pago por código QR en PayPal

De este modo, con el código se pueden realizar pagos a través de PayPal, simplemente mostrando su código QR en la tienda o en persona a sus clientes, para que puedan escanearlo y completar el pago al momento pudiendo ayudar con el distanciamiento necesario.

El código QR puede ser el mismo para todas sus ventas en los pequeños negocios, de manera que se pueda colgar en un escaparate o en el mostrador de una tienda, de manera que los clientes solo tengan que abrir la app de PayPal y apuntar con la cámara de su smartphone, que le redirigirá a la aplicación de PayPal donde introducen la cantidad a pagar y finalizar el pago.

Además, el código se puede adjuntar a los paquetes de los servicios de recogida o entrega. De este modo, el cliente abre la app de PayPal, lee el código y puede incluso añadir propina al pago.

Como ayuda a las pequeñas empresas durante la pandemia, PayPal no impondrá tarifas de transacción a ninguna compañía hasta el 13 de septiembre de 2020 para estos pagos, fecha a partir de la cual habrá una tarifa reducida de 0,90%+0,10 euros por transacción.

Seguridad

La compañía ha pensado también en el aspecto de la seguridad, siendo uno de los principales baluartes de la aplicación. Los clientes no tienen que compartir información bancaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios