www.zonamovilidad.es
Intel compra Moovit por 825 millones de euros para impulsar Mobileye
Ampliar

Intel compra Moovit por 825 millones de euros para impulsar Mobileye

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 05 de mayo de 2020, 12:30h

Escucha la noticia

Intel ha cerrado la compra de Moovit, la firma de soluciones de movilidad como servicio (MaaS) por 900 millones de dólares (unos 825 millones de euros).

Moovit es una app de movilidad urbana que permite a los viajeros planificar un viaje multimodal combinando los servicios de transporte público, servicios de bicicletas y scooters, carsharing y vehículos de transporte con conductor a través de aplicaciones móviles.

De este modo, Moovit permite a Intel impulsar el papel de Mobileye como proveedor de movilidad completo, incluyendo los servicios de robotaxi.

“El propósito de Intel es crear tecnología que cambia al mundo y que enriquece la vida de todas las personas en la Tierra, y nuestro equipo de Mobileye cumple con ese propósito todos los días”, ha señalado Bob Swan, CEO de Intel. “La tecnología de sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver-assistance systems o ADAS en inglés) de Mobileye ya está mejorando la seguridad de millones de automóviles en la carretera, y Moovit acelera su capacidad de revolucionar verdaderamente el transporte, reduciendo la congestión y salvando vidas, como un proveedor de movilidad completa”, ha destacado Swan.

Por qué comprar Moovit

De este modo, Intel incorpora un espacio MaaS con más de 800 millones de usuarios y servicios en 3.100 a través de 102 países, colaborándose con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) implementados en casi 60 millones de vehículos con más de 25 fabricantes de automóviles asociados.

Moovit continuará operando de forma independiente de cara al público como una filial de Intel, pero integrando su tecnología en Mobileye y con ello mejorar sus tecnologías predictivas.

“Estamos entusiasmados por unir fuerzas con Mobileye y liderar la futura revolución de los nuevos servicios de movilidad. La movilidad es un derecho humano fundamental y a medida que las ciudades están más llenas, la movilidad urbana se vuelve más difícil. Combinando los hábitos de movilidad diaria y las necesidades de millones de usuarios de Moovit con el transporte de vanguardia, seguro, asequible y ecológico que ofrecen los vehículos autónomos, podremos hacer de las ciudades mejores lugares para vivir”, ha apuntado Nir Erez, cofundador y CEO de Moovit. “Compartimos esta visión y esperamos hacerla realidad como parte de Mobileye”, ha asegurado Erez, directivo que se suma al equipo ejecutivo de Mobileye como vicepresidente ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios