www.zonamovilidad.es
HP Omen presenta su nueva gama de PCs de escritorio gaming para 2020
Ampliar

HP Omen presenta su nueva gama de PCs de escritorio gaming para 2020

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 05 de mayo de 2020, 22:11h

Escucha la noticia

HP reafirma la apuesta que lleva haciendo ya varios años para apoyar al sector del gaming más profesional con sus equipos de escritorio para jugadores. Omen Obelisk se queda atrás y da paso a los nuevos dispositivos de HP Omen presentados este mismo lunes 4 de mayo de 2020. Estos nuevos dispositivos están diseñados para adaptarse a los nuevos requerimientos del sector gamer y además de cambiar el diseño de su caja dándole un toque minimalista también han actualizado sus especificaciones internas y en especial su refrigeración.

En este lanzamiento HP ha presentado dos nuevas versiones con los nombres HP Omen 25L y HP Omen 30L siendo esta segunda la versión más potente. Pero además de los nuevos equipos, la compañía también ha presentado el nuevo monitor gaming HP Omen 27i y su nuevo logo corporativo que redefinirá la imagen de la marca. La compañía americana busca con esto establecer lo que será la gama de dispositivos electrónicos con la que jugarán muchos de los equipos de eSports más importantes a nivel global durante el próximo año y proporcionar tanto a los profesionales como a sus usuarios la mejor experiencia gaming del mercado.

HP Omen es minimalismo

Los nuevos chasis de los PCs gaming de Omen han adquirido un toque moderno y minimalista que aporta un estilo muy característico, sin embargo, tiene un motivo y es el espacio. Tanto el nuevo HP Omen 25L cómo el 30L ofrecen más espacio para la refrigeración de los equipos y para componentes de última generación evitando de esta forma que suba demasiado la temperatura. Y es que el propio nombre de los dispositivos hace referencia a su mayor tamaño, por lo que la diferencia entre ambos son 5 cm que permiten al HP Omen 30L incluir un nuevo compartimento térmico en el que se utiliza un ventilador de 120mm con retroiluminación RGB que puede verse desde uno de los laterales de la caja, hecho de metacrilato transparente.

Refrigeración y potencia

Dicha necesidad de mantener los equipos bien refrigerados puede verse con la posibilidad de incluir tanto refrigeración por aire cómo refrigeración líquida en los equipos, así como el detalle de aumentar la altura de las patas de la torre en 10mm para que el flujo de aire caliente pueda correr también por la parte baja del equipo reduciendo la temperatura. Estos detalles y otros, por supuesto, son variables, ya que ambos equipos pueden adaptarse a los gustos y necesidades de cada usuario variando por ejemplo los procesadores de AMD y de Intel con gráficas de NVIDIA o AMD, pudiéndose combinar todos ellos.

Todas estas variaciones permiten elegir entre diferentes procesadores, por ejemplo, entre los que se encuentran desde los nuevos Intel Core i9-10900K clasificados como los procesadores gaming más rápidos del mundo hasta los recientes AMD Ryzen 9 3900. Lo mismo ocurre con las gráficas y entre las diferentes ofertas se encuentran opciones como la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti o la AMD Radeon RX 5700 XT.

Monitores HP Omen 27i

Para acompañar unas nuevas torres, es imprescindible presentar nuevas pantallas acordes a la situación y por este motivo, HP presenta sus nuevos monitores gaming HP Omen 27i. Estas nuevas pantallas cuentan con un panel nano IPS y una resolución de 1440p además de un soporte de frecuencias de refresco de hasta 165 Hz. Según han querido aclarar en la presentación, a los gamers, por lo general, les gusta tener sus cables ordenados y es por eso que esta pantalla incluye un pilar doble para sostenerla capaz de ajustar tanto la altura como la inclinación del monitor y que ayuda en esa función en ocasiones tan engorrosa que es tener los cables ordenados.

En la parte posterior del monitor se encuentra un panel en forma de rombo que en HP han querido denominar como “panel de diamante” y ofrece un acceso a los puertos de conexión entre los que no encontramos un puerto de conexión USB-C. Esta misma parte trasera también cuenta con un sistema de iluminación RGB como todo buen dispositivo gamer que se precie. Los monitores son compatibles con las nuevas versiones AMD FreeSync y NVIDIA G-SYNC y gracias a su panel de control los usuarios tienen acceso a distintos perfiles de color o a los datos de FPS en tiempo real entre otras funciones.

Precios y disponibilidad

Ambos PCs están ya disponibles en Estados Unidos. La versión HP Omen 25L parte de un precio de 999.99$ y el HP Omen 30L parte de los 1.199$. Precios que podrán aumentar en base a los requerimientos de cada usuario.

El monitor gaming HP Omen 27i también está disponible en Estados Unidos y su precio es de 499.99$.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios