www.zonamovilidad.es
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo y Alicia Richart, directora general de DigitalES
Ampliar
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo y Alicia Richart, directora general de DigitalES

Maroto defiende la importancia de la transformación digital como algo “urgente”

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 08 de mayo de 2020, 16:53h

Escucha la noticia

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido la importancia de la transformación digital como algo “urgente” dada la situación actual.

En un encuentro organizado por la Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, inaugurado por la ministra, Maroto ha asegurado que la transformación digital de la industria “antes era necesario, ahora es urgente” y ha agradecido la celebración de esta jornada que “nos permite recuperar cierta normalidad”.

Durante el encuentro, la ministra ha destacado el papel de la tecnología y de la industria 4.0 que se han puesto al servicio de la sociedad para salvar vidas. Del mismo modo se ha referido al cambio de modelo en la organización productiva tras esta pandemia en al que se pone de manifiesto “la interdependencia de las cadenas globales de valor, algo que nos lleva a repensar la actividad productiva hacia nuevas formas de producción”.

Richart ha reclamado a la Administración "que se oriente a la transformación de nuestra industria en industria de servicios de alto valor añadido, algo que pasa por la digitalización y la tecnología de la Industria 4.0”

Maroto ha defendido que es el momento de abordar los retos y adaptar los procesos y modelos de negocio para “seguir desarrollando tecnologías capaces de generar valor industrial inmediato: IA, IoT, trazabilidad en los bienes de equipo o el blockchain”. Asimismo, ha destacado que “la industria española ha de ir incorporando estas tecnologías: si antes era necesario, ahora es urgente”.

Por su parte, la directora general de la patronal tecnológica, Alicia Richart, ha señalado la importancia de la digitalización de la industria para pasar de la tradicional a una “industria de servicios” y ha reclamado a la Administración que “venza su inercia, y que haga su propia reforma. Y que se oriente a la transformación de nuestra industria en industria de servicios de alto valor añadido, algo que pasa por la digitalización y la tecnología de la Industria 4.0”.

La importancia de la IA en la industria

"La IA va a ser un factor esencial en la operativa de las empresas porque es la tecnología que va a hacer crecer la innovación, la eficiencia y el expertise al ritmo que necesitan las empresas"

Durante la jornada, se ha celebrado además varias ponencias y mesas redondas. En una de ellas, Juan Ramón Gutiérrez, director de Soluciones industriales, IBM Global Markets, ha destacado el papel de la IA en los procesos industriales asegurando que “va a ser un factor esencial en la operativa de las empresas, porque es la tecnología que va a hacer crecer la innovación, la eficiencia y el expertise al ritmo que necesitan las empresas”.

“Hemos pasado de mirar hacia el pasado y analizar los datos que teníamos guardados, a mirar hacia el futuro, y ser capaces de predecir e incluso de prescribir próximas acciones”, ha señalado el experto en IA de IBM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios