www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 11 de mayo de 2020, 20:06h

Escucha la noticia

Spotify, la aplicación para reproducir música, va a introducir una nueva forma de disfrutar de las canciones que ofrece con amigos. Los usuarios de la aplicación podrán acceder a una nueva función llamada ‘Sesión en Grupo’ mediante la cual, dos o más usuarios premium conectados al mismo tiempo escucharán canciones a la vez y tendrán la opción de crear una cola de reproducción para que disfrutar juntos de la misma música a pesar de no estar juntos.

En esencia, esta nueva función se trata de un ‘Party Mode’ o una especie de función grupal que permitirá a los usuarios premium de Spotify tomar el control de la música que escuchan sus amigos. Los usuarios que formen parte de una de estas sesiones en grupo podrán controlar y reproducir la música que deseen haciendo que todos aquellos que formen parte del mismo grupo reproduzcan esas mismas canciones además de añadirlas a una playlist colaborativa específica del grupo. Según la propia compañía, esta función será de gran utilidad durante la cuarentena.

¿Cómo funciona?

Para usar esta nueva función, el dueño de cada sala debe acceder al menú para conectarse para poder compartir el código escaneable que se genera al crear una sala con sus invitados. Estos mismo invitados podrán acceder a la sesión escaneando el código y tras realizar esto ya tendrán la opción de pausar, reproducir, saltar y seleccionar diferentes pistas además de añadir nuevas a la cola de reproducción del grupo.

Los cambios realizados por cualquiera de los miembros del grupo, a pesar de no ser los anfitriones, se quedarán guardados inmediatamente para todos los participantes del grupo en sus diferentes dispositivos. spotify ya ofrece métodos para compartir contenido en grupo, sin embargo, la opción de construir playlists colaborativas no proporciona la opción de reproducir dichas playlist al mismo tiempo entre los diferentes miembros del grupo, algo que si se puede lograr gracias a la nueva función ‘Party Mode’.

Crisis sanitaria

El objetivo principal de Spotify al presentar esta nueva función de la aplicación era lograr que la aplicación se volviera viral al permitir que sus usuarios abrieran sesiones para grupos masivos de personas, compartiendo los links de acceso en redes sociales y logrando enormes comunidades de usuarios escuchando y compartiendo contenido al mismo tiempo. Sin embargo, los planes de la aplicación se torcieron ante la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus, COVID-19, y han presentado esta nueva funcionalidad como un recurso para familias y amigos separadas por el confinamiento, ya que puede ser una herramienta para que estos usuarios compartan su música a pesar de no estar unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios