www.zonamovilidad.es
ESET se alía con la ONG Internews para proteger a periodistas e informadores en zonas de riesgo
Ampliar

ESET se alía con la ONG Internews para proteger a periodistas e informadores en zonas de riesgo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 12 de mayo de 2020, 14:00h

Escucha la noticia

ESET ha cerrado un acuerdo de colaboración con la ONG Internews para dar servicios de antivirus a más de mil activistas y periodistas en zonas de riesgo.

La firma de ciberseguridad europea ESET ha acordado con la ONG Internews, una organización que se dedica a dar soporte a periodistas e informadores en regiones de riesgo. De est modo, además del soporte digital y tecnológico otorgado por Internews para los informadores que trabajan en los regímenes más restrictivos, ESET distribuirá software de protección antivirus para más de mil dispositivos conectados de grupos de riesgo y de la sociedad civil en diferentes puntos del planeta donde las amenazas digitales suponen un peligro también para los Derechos Humanos.

“La protección ofrecida por ESET resolverá la brecha que existe en las comunidades en riesgo de todo el planeta”, ha afirmado Megan DeBlois, asesora de seguridad para la información en Internews. “Las consecuencias de un ataque informático contra un defensor de los derechos humanos puede suponer un revés para las vidas humanas, ya sea en forma de silenciamiento, arrestos o incluso algo peor. Por eso, estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo con ESET para poder proteger a los defensores de los derechos humanos en un momento tan importante como el que vivimos actualmente”, ha apuntado DeBlois.

"Un antivirus no es la solución a todos nuestros problemas, pero sí es una herramienta crítica para reducir los riesgos a los que nos sometemos”

Por su parte, Alexis Dorais-Joncas, responsable del equipo de inteligencia para la seguridad en ESET ha destacado que “estamos tremendamente orgulloso de poder poner nuestro granito de arena para ayudar a proteger a aquellas personas que se encuentran en el frente intentando informar en estos tiempos de crisis”.

Aunque sobre la solución, Jon Camfield, director de estrategia tecnológica global en Internews, reconoce que “un antivirus no es la solución a todos nuestros problemas, pero sí que es una herramienta crítica para reducir los riesgos a los que nos sometemos”.

Con este acuerdo se refuerza la conexión entre sociedad civil y sector privado para el intercambio de ideas y necesidades. “Identificar una acción maliciosa mejora la seguridad de toda la sociedad, no solo de un individuo o de un grupo”, explica DeBlois.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios