www.zonamovilidad.es
Telefónica amplía a sus filiales de Hispam y Brasil el protocolo de retorno a las oficinas
Ampliar

Telefónica amplía a sus filiales de Hispam y Brasil el protocolo de retorno a las oficinas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 12 de mayo de 2020, 17:03h

Escucha la noticia

Telefónica ha alcanzado un acuerdo global con UNI, UGT y CCOO para ampliar a sus filiales de Hispam y de Brasil el protocolo de retorno a las oficinas que va a implantar en España.

El acuerdo global alcanzado entre la compañía y los representantes sindicales busca aunar esfuerzos y asegurar la colaboración de todos para garantizar en todo momento la seguridad y salud de todos los trabajadores que forman parte del Grupo Telefónica. El plan de retorno establece el teletrabajo de forma prioritaria y preferente, hasta que la OMS y el Gobiernos o Autoridades locales competentes dictaminen el control de la pandemia.

El retorno de los trabajadores del Grupo a los centros de trabajo se hará de manera progresiva y en tres fases, según se constatan en el acuerdo donde se recogen aspectos específicos sobre la disponibilidad y uso de equipos de protección individual, los mecanismos de seguimiento de la salud por parte de los servicios médicos del Grupo, la facilitación del cumplimiento de los protocolos de actuación definidos en los lugares de trabajo y la gestión de las distintas etapas establecidas en este plan.

Del mismo, se incluye el compromiso de crear espacios de colaboración, en el ámbito de la negociación colectiva, para analizar y capitalizar los aprendizajes derivados de la gestión de la pandemia hacia la consolidación de esquemas de teletrabajo y flexibilidad, así como nuevos protocolos de salud y convivencia.

Seguridad para los empleados

De este modo, según ha explicado UNI Global Union, Telefónica proporcionará a todos los empleados que vuelva al trabajo equipos de protección personal (EPP). Además, la teleco monitoreará la salud de sus empleados mediante pruebas del virus donde sea posible localmente.

Asimismo, la compañía que lidera José María Álvarez-Pallete se compromete a mantener limpias y seguras las instalaciones con medidas especiales para asegurar el distanciamiento social.

“Estas directrices, aplicadas a nivel local y mundial, están ayudando a establecer la norma para el sector y hacemos un llamamiento a otras empresas para que sigan el ejemplo”, ha reconocido Teresa Casertano, jefa del sector de Información, Comunicaciones, Tecnología y Servicios (ICTS) de UNI.

Sistemas concretos por país

“La salud de todos los trabajadores es hoy más que nunca, la prioridad de Telefónica"

En casa país se establecerán de forma local los sistemas oportunos a través de comités de salud e higiene, comisiones temporales vinculadas al coronavirus Covid-19 y otros instrumentos de diálogo para velar por el cumplimiento de los acuerdos y revisar las incidencias que puedan surgir hasta el control de la pandemia.

“La salud de todos los trabajadores es hoy más que nunca, la prioridad de Telefónica y este acuerdo de colaboración entre la empresa y los representantes mayoritarios de sus trabajadores en todos los países permitirá un retorno seguro a la normalidad”, ha destacado la compañía.

Comienza la reapertura de tiendas Movistar en España

Con el inicio de las fases de desescalada en España, Movistar reanuda la actividad de sus tiendas que asegura que se hará de forma segura. “Desde el principio hemos establecido unos servicios mínimos para garantizar un servicio básico como es la comunicación con nuestros clientes”, explica la marca. “Ahora, queremos seguir cerca de ti y seguimos con la apertura de nuevas tiendas para darte el mejor servicio”, detallan.

En un proceso de dos fases con una primera tanda de tiendas abiertas en toda España y una segunda tienda en la que se confía en completar la apertura de los demás espacios comerciales a partir del 18 de mayor, Movistar ha tomado una serie de medidas de seguridad para realizar la apertura, por ello, los clientes que acudan a una tienda de Movistar se encontrarán con las siguientes cosas:

  • Un dispensador de gel hidroalcóholico
  • Mamparas protectoras para mantener la distancia de seguridad adecuada
  • Un aforo limitado que asegure una distancia de 2 metros entre personas
  • TPV siempre desinfectado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios