www.zonamovilidad.es
César Cernuda, nuevo presidente de NetApp
Ampliar
César Cernuda, nuevo presidente de NetApp

NetApp nombra presidente a César Cernuda, histórico directivo de Microsoft

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 13 de mayo de 2020, 17:30h

Escucha la noticia

NetApp ha anunciado el nombramiento del español César Cernuda como nuevo presidente de la compañía, reportando directamente al CEO, George Kurian.

A partir del mes de julio, Cernuda se incorporará a NetApp como nuevo presidente del grupo para encargarse de dirigir las operaciones internacionales, que abarcan ventas, marketing, servicios y soporte. Cernuda deja así Microsoft, después de 23 años en la compañía.

La firma de servicios de datos en la nube refuerza así su directiva con un importante nombramiento y es que Cernuda viene de ser presidente de Microsoft Latinoamérica y Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation.

En su puesto como presidente, Cernuda continuará la estrategia para capturar nuevas oportunidades, sobre todo en el mundo cloud y es que las actuales tecnologías y el ritmo acelerador de la innovación digital ha creado nuevas oportunidades que el nuevo presidente de NetApp tendrá que liderar desde marketing, ventas, servicios y soporte con vistas a crear una organización integrada y global.

"Espero que aporte al equipo su pasión por lograr sólidos resultados, su compromiso con la creación de equipos diversos y de alto rendimiento, y su experiencia en la transformación empresarial"

Con la experiencia profesional de Cernuda, NetApp busca lograr una alineación más ajustada entre los equipos para aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento en los sistemas de almacenamiento personal y servicios de datos en la nube.

“A medida que aceleramos nuestra estrategia de software e informática en la nube, la experiencia de César Cernuda en la transformación exitosa de grandes organizaciones globales reforzará la posición de NetApp como líder en servicios de datos en la nube, e impulsará el valor para nuestros accionistas”, ha destacado George Kurian, CEO de NetApp. “Estoy entusiasmado de dar la bienvenida a un líder de su calibre. Espero que aporte al equipo su pasión por lograr sólidos resultados, su compromiso con la creación de equipos diversos y de alto rendimiento, y su experiencia en la transformación empresarial a medida que seguimos adaptando nuestra estrategia de comercialización para reflejar el panorama cambiante de nuestros clientes”, ha señalado Kurian.

Por su parte, Cernuda ha asegurado que “estoy encantado con la oportunidad de ayudar a nuestros clientes y partners en esta transformación digital y en concreto en uno de los valores más importantes para ellos, que son sus datos”.

Desde España, el director general de NetApp en la región, Ignacio Villalgordo ha apuntado a que la dilatada experiencia de César con equipos multifuncionales apuntalará su éxito a la hora de liderar el compromiso y las estrategias de ventas para conectar con nuevos clientes y mantener el elevado nivel de servicio por el que se conoce a NetApp. Además, Villalgordo ha celebrado “su experiencia internacional y sus estrechos lazos con España” que sitúan a Cernuda en “una posición única para conectar las necesidades específicas del país con una estrategia mundial cohesionada.

Quién es César Cernuda

Cernuda es licenciado en ADE y Marketing por el ESIC y ha realizado un programa de desarrollo de directivos (PDD) en el IESE Business School. En 2012, completó el programa de Liderazgo para Altos Ejecutivos de la Harvard Business School y es miembro independiente del consejo de administración de Gestamp.

El nuevo presidente de NetApp fue presidente de Microsoft Latinoamérica y vicepresidente corporativo de Microsoft, donde se encargaba de los productos, servicios y ofertas de soporte de Microsoft en Latinoamérica, así como la transformación de cara a la era de los móviles y la nube como primera opción.

Anteriormente, Cernuda fue presidente de Microsoft Asia-Pacífico, donde dirigió los productos comerciales y de consumo de la compañía, así como las ofertas de servicio y soporte. También ha ocupado el cargo de vicepresidente mundial de ventas y operaciones sobre el terreno de Microsoft Business Solutions, supervisando la comercialización de Microsoft ERP y CRM a nivel mundial.

Antes de ello fue vicepresidente de Microsoft Business Solutions International, donde era responsable de ventas, preventas, canal, marketing, producto, soporte y servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios