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Garanti, la filial turca del BBVA, confía en Radware para proteger sus servicios
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Garanti, la filial turca del BBVA, confía en Radware para proteger sus servicios

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 14 de mayo de 2020, 18:10h

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La filial turca del banco BBVA, Garanti, ha confiado durante más de 20 años su ciberseguridad a la firma israelí Radware, una relación que se ha estrechado ante las amenazas surgidas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Radware ha ayudado a Garanti a mantener la disponibilidad y seguridad de sus servicios durante las dos grandes crisis de los últimos seis meses. Estas dos crisis son, en primer lugar, un importante ataque de denegación de servicio DDoS de gran envergadura y una segunda crisis, la disrupción provocada por la pandemia.

"La situación vivida en los últimos meses ha supuesto para Radware un récord de innovación"

“Los clientes de entidades financieras demandan disponibilidad y sentido de normalidad incluso en tiempos de incertidumbre”, ha señalado Anna Convery-Pelletier, responsable de marketing de Radware. “Aunque llevamos 20 años de relación con BBVA Garanti, la situación vivida en los últimos meses ha supuesto para Radware un récord de innovación para poder satisfacer las demandas de tecnología del banco sin perder de vista los altos niveles de soporte necesarios”, ha apuntado Convery-Pelletier.

Las dos grandes crisis cibernéticas de BBVA Garanti

Los últimos seis meses han sido semanas de mucha presión en términos cibernéticos para el banco turco y es que, en el mes de octubre, BBVA Garanti se enfrentó a un importante ataque masivo de denegación de servicio en todo el país con volúmenes de 700-900Mpps durante unas 36 horas aproximadamente para el banco, un tiempo durante el cual la filial del BBVA logró mantener su actividad.

Más recientemente, Radware ha trabajado con la entidad financiera para ayudarle a cumplir con las regulaciones de seguridad turcas para permitir el teletrabajo de los empleados del banco, una situación provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

BBVA Garanti se enfrentó a un ataque DDoS en todo el país con volúmenes de 700-900Mpps durante unas 36 horas aproximadamente para el banco

Debido al aumento en el número de teletrabajadores, se provocó un aumento “muy fuerte e inmediato” en el tráfico externo de la red del banco. Para proteger a los usuarios legítimos, los appliances de Radware y el equipo de expertos de la compañía dieron soporte a los profesionales para ajustar de manera dinámica los umbrales de tráfico utilizando el sistema de mitigación de ataques de Radware para evitar falsos positivos.

“Las soluciones de mitigación de ataques de Radware nos han permitido irnos a dormir cada noche”, ha reconocido Cihan Subasi, director de la unidad de operaciones de seguridad tecnológica de BBVA Garanti. “Al principio de cada ataque, se recupera nuestro periodo de inactividad inicial crítico antes de que los servicios cloud se pongan en marcha, ahorrándonos unos cinco minutos con cada ataque... si multiplicas eso por unos 20 eventos al año, al final estamos ahorrando mucho tiempo”.

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