www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 18 de mayo de 2020, 15:00h

Escucha la noticia

El grupo japonés SoftBank está negociando la venta de “una parte significativa” de su participación en la teleco estadounidense T-Mobile, de la que posee el 24%.

Según los medios estadounidenses, SoftBank está en conversaciones con Deutsche Telekom para venderle su participación en T-Mobile, de forma completa o, al menos, de “una parte significativa”. En caso de producirse este acuerdo, la participación de la teleco alemana en T-Mobile, recientemente fusionada con Sprint, superaría el 50%.

Aunque no se sabe con certeza qué parte de su 24% en T-Mobile planea vender ni cuánto podría llegar a ingresos por esta venta, el diario Wall Street Journal confirma la información.

Los peores resultados económicos de la historia de SoftBank

Esta decisión llega después de la fusión con Sprint de la que SoftBank tenía el control y tras unos complicados resultados económicos para el gigante nipón, que ha presentado hoy y que supone el primer ejercicio fiscal con pérdidas en quince años con pérdidas que superan los 8.290 millones de euros, lo que implica que estamos ante sus peores resultados desde la creación de la compañía en 1981.

Por ello, la monetización de su participación en T-Mobile permitiría ayudarle a captar una buena parte de los 41.000 millones de dólares mediante ventas de activos para apuntalar su imperio tecnología a la vez que reduce su abultada deuda. Además, la venta podría aliviar los bloqueos acordado como parte de la fusión entre T-Mobile y Sprint.

Jack Ma (Alibaba) abandona el Consejo de SoftBank

Paralelamente a esta información, el Grupo SoftBank ha confirmado que el cofundador de Alibaba, Jack Ma, ha anunciado su dimisión de la Junta Directiva de SoftBank como parte de su retirada del mundo de los negocios que comenzó con su retirada como presidente ejecutivo de Alibaba en septiembre de 2018, para dedicarse a la filantropía.

Ante esto, SoftBank propondrá tres nuevos nombramientos a la Junta en su reunión general anual del 25 de junio, ampliando el número de miembros de la junta a 13. Entre los nombres que se propondrán está el del CEO de la compañía de software de diseño de chips Cadence Design Systems, Lip-Bu Tan, el CFO del Grupo Yashimoto Goto y la profesora de Waseda Business School, Yuko Kawamoto, los dos últimos como directores externos. La profesora será la única mujer en la junta y responde a las demandas del accionista Elliott Management.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios