www.zonamovilidad.es
El teletrabajo dispara el negocio de Hitachi Vantara en España
Ampliar

El teletrabajo dispara el negocio de Hitachi Vantara en España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 20 de mayo de 2020, 14:19h

Escucha la noticia

La crisis de la pandemia del coronavirus tiene muchas partes negativas, pero también alguna positiva para el sector que ha visto como las empresas disparan su digitalización para hacer frente a la necesidad del teletrabajo en tiempos de confinamiento. Uno de estos casos es el de Hitachi Vantara.

La compañía japonesa Hitachi Vantara ha explicado en un encuentro digital con los medios que confía en aumentar sus ingresos para el primer trimestre de su año fiscal (abril-junio) respecto a sus previsiones previas por la “demanda imprevista que ha surgido por el virus”.

Durante la rueda de prensa, Valentín Pinuaga, director general de Hitachi Vantara Iberia, ha explicado que el impacto para su negocio está siendo positivo, ya que los clientes han invertido en infraestructuras para trabajar en remoto.

“Vamos a acabar nuestro primer trimestre fiscal, que acaba en julio, un 35% o un 40% por encima de lo previsto

“Vamos a acabar nuestro primer trimestre fiscal, que acaba en julio, un 35% o un 40% por encima de lo previsto. Y gran parte de este crecimiento viene por la necesidad de infraestructura para hacer posible el teletrabajo”, ha señalado Pinuaga. En este sentido, el directivo confía en que en septiembre tendrá unas cifras de venta también superiores a las previstas, pero “hay mucha incertidumbre, aunque creo que si todo se va volviendo a la normalidad acabaremos con un muy buen año”.

La compañía tenía previsto hacer públicos sus resultados económicos del año fiscal hace unas semanas, sin embargo, dada la situación del coronavirus Covid-19 ha optado por retrasar la publicación de sus cuentas hasta finales de mayo, aunque Pinuaga ha señalado que espera que sean similares a las del ejercicio anterior.

Hitachi ofrece ahora en abierto su biblioteca de formación online para que clientes y socios puedan acceder a ella de forma gratuita mientras dure la crisis sanitaria.

Fusión de divisiones en España

Por otro lado, la compañía ha anunciado que las dos divisiones de hardware, software de almacenamiento, analítica o migración cloud y la de consultoría se fusionan bajo Hitachi Vantara. Sin embargo, la empresa mantiene una bicefalia para su liderazgo. Por un lado, Daniel Boedo liderará la división de Consulting con unos 60 profesionales en su equipo, mientras que Pinuaga seguirá con la gestión de Infraestructura con unos 100 empleados.

En esta línea, la firma japonesa ha explicado que quiere ir dándole más protagonismo al canal y a sus mayoristas, de manera que si hace un año las ventas indirectas apenas alcanzaban el 20%, ahora superan el 60% y que, en primavera de 2021, Pinuaga confía en alcanzar el 80%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios