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Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 20 de mayo de 2020, 15:53h

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Euskaltel lanza a nivel nacional sus servicios de telecomunicaciones con Virgin Telco como marca, tal y como adelantamos en Zonamovilidad.es, ofreciendo servicios convergentes cuádruples de telefonía fija, móvil, Internet y televisión para el segmento residencial y SOHO (pequeñas oficinas).

Virgin Telco ha lanzado una apuesta diferencial, un formato que busca romper los tradicionales paquetes cerrados de manera que el consumidor pueda configurar su propia oferta eligiendo solo lo que necesita, ahorrar costes innecesarios y tener el mejor precio final.

La oferta de Virgin Telco se basa en “el total respeto al consumidor y sus necesidades, para alejarse de paquetizaciones innecesarias que terminan por encarecer los servicios”, explica la compañía.

“Virgin Telco ha diseñado una relación de productos de calidad competitivos donde todas las líneas de negocio son opcionales"

En este sentido, la teleco explica que “un 25% de la población no utiliza nunca el teléfono fijo, pero la inmensa mayoría de las ofertas existentes en el mercado se sigue cobrando 20 euros de cuota de fijo obligatoria”. Ante esto, Euskaltel lanza con Virgin Telco la opción de que la contratación sea opcional y en el caso de contratarse cuesta seis euros al mes.

“Virgin Telco ha diseñado una relación de productos de calidad competitivos donde todas las líneas de negocio son opcionales, para que cada persona escoja lo que realmente necesita, sin letra pequeña y sin forzar contrataciones agrupadas”, detalla la compañía.

Virgin Telco nace en plena pandemia

Con las portabilidades congeladas por el Estado de alarma, salvo las móviles, Euskaltel lanza a través de la marca Virgin Telco su estrategia de expansión nacional con la que busca llegar al 85% del mercado español en el que no está presente para dar servicio a un total de 18,4 millones de hogares.

"Queremos trasformar las comunicaciones para que sean mejores, más honestas y accesibles para todas las personas. En este mercado, todavía falta una oferta de servicios convergentes a buen precio. Virgin telco responde rompiendo el status quo de los tradicionales paquetes cerrados, que no añaden valor y que encarecen el coste final”, ha destacado José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel. “Proponemos una manera diferente de consumir productos premium de telecomunicaciones para adaptarnos a las necesidades de todas las generaciones y los nuevos hogares digitales. La realidad de que el cliente pueda elegir lo que realmente quiere comienza hoy por primera vez con Virgin telco”, ha asegurado García.

"Apostamos por la flexibilidad, la sencillez, la utilidad, la calidad, el ahorro, la honestidad y la experiencia digital del cliente”

Esta expansión fuera de sus territorios naturales (País Vasco, Galicia y Asturias, donde opera con Euskaltel, Telecable y R) es parte del Plan de Negocio de la compañía 2020-2025. En esta línea, el operador confía en que la mitad de sus clientes sean de nuevos territorios de España en 2025, así como duplicar los ingresos de 2019, pasando de 685 millones a 1.300 millones de euros. En cinco años, el Grupo Euskaltel confía en que el 40% de los ingresos totales procedan del negocio de Virgin Telco, unos 520 millones de euros.

Esta expansión permite a Virgin Telco convertirse en el quinto operador a nivel nacional, por detrás de Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil, aprovechando el reconocimiento internacional de Virgin y con la calidad del servicio y valor de los productos del Grupo Euskaltel.

“Hasta el día de hoy juntar en un paquete internet, fijo, móvil y televisión había sido una buena idea si no nos hubieran obligado a pagar unos precios desorbitados por unos servicios que no necesariamente queríamos”, explica Koldo Unanue, director de Marketing de Virgin Telco. “Ahí es donde Virgin telco rompe moldes, porque por fin respetamos al consumidor, que sabe perfectamente lo que quiere y lo que no necesita. Por eso apostamos por la flexibilidad, la sencillez, la utilidad, la calidad, el ahorro, la honestidad y la experiencia digital del cliente”, detalla el directivo.

La oferta de Virgin Telco

Los servicios de Virgin Telco se pueden contratar ya a través de la página web y del teléfono 1511 con precios muy competitivos en cada una de las líneas de negocio:

  • Móvil con llamadas ilimitadas y 20GB por 6 euros al mes.
  • Móvil con llamadas y GB ilimitados por 29 euros al mes.
  • Fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 100 minutos a móviles por 6 euros al mes.
  • Televisión con decodificador 4K por 8 euros al mes (la compañía está negociando un acuerdo con Netflix).
  • Fibra de banda ancha de 300MB por 33 euros al mes.
  • Agrupando todos los productos en un paquete convergente (fibra, móvil, TV y fijo) el paquete tiene un precio de 53 euros al mes.
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