www.zonamovilidad.es
Víctor Estival, WE Dev Engagement Lead SP
Ampliar
Víctor Estival, WE Dev Engagement Lead SP

Build 2020: medidas para la nueva normalidad e impulsar la labor de los desarrolladores de Microsoft

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
domingo 24 de mayo de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Año de pandemia, año de grandes cambios. Así lo ha vivido también Build 2020, nuestra cita anual para desarrolladores que, con motivo de la Covid-19, se ha transformado en un evento 100% digital. En Microsoft siempre hemos creído en el poder habilitador de la tecnología y ahora - en esta situación extraordinaria en la que todos los modelos se cuestionan y necesitan actualizarse para poder funcionar en la “nueva normalidad”- más que nunca. De ahí que nuestro CEO, Satya Nadella, haya remarcado en su bienvenida el papel estratégico que tendrá la tecnología en el futuro que tendremos que re-imaginar entre todos.

En Build 2020, la tecnología del mañana ha sido la protagonista: los desarrolladores han conocido novedades y anuncios sobre la avanzada infraestructura cloud de Azure, las herramientas productivas de Microsoft 365 y Teams, entre otras. Ejemplo de ello ha sido la presentación de Azure Synapse Link, que reúne servicios de bases de datos operacionales y análisis en tiempo real con un solo clic, sin necesidad de gestionar la transferencia de los datos ni imponer una carga a los sistemas operacionales de los clientes. El debut de esta solución promete revolucionar las reglas del juego, ya que permitirá la reducción de costes y proporcionará el tiempo necesario para extraer valiosos conocimientos empresariales para mejorar la toma de decisiones. Desde Microsoft apostamos fuertemente también por la cloud híbrida y contenedores como se ha podido ver en la presentación de Azure Arc. En esta línea, también hay una gran apuesta por nuevas soluciones de Inteligencia Artificial y de Machine Learning, en la que destaca el anuncio de un superordenador centrado precisamente en tareas de IA.

Las nuevas formas de teletrabajo han puesto de manifiesto la necesidad de simplificar los procesos para tener acceso a los datos que se necesitan desde cualquier sitio

Por otro lado, las nuevas formas de teletrabajo han puesto de manifiesto la necesidad de simplificar los procesos para tener acceso a los datos que se necesitan desde cualquier sitio, manteniendo en todo momento tanto la seguridad de los equipos como de las personas. De este modo, las herramientas de colaboración en la nube se han convertido de vital importancia. Microsoft Teams continúa recibiendo innovaciones para dar respuesta a algunas de las necesidades más demandadas por los desarrolladores a la hora de crear y publicar aplicaciones en Teams con Visual Studio y Visual Studio Code. A partir de ahora, los administradores de TI tendrán la posibilidad de validar, aprobar y preinstalar en Teams aplicaciones de negocio. Además, gracias a la integración de Power BI en Teams, será posible crear y gestionar chatbots y apps personalizadas desde Power Apps con un solo clic.

La tecnología no tiene valor per sé, sino según el uso y las nuevas vías que abren las personas. Los 100.000 desarrolladores que asistieron a la experiencia digital de Build, así como el resto de la comunidad global, necesitan continuar formándose para desplegar todo su potencial. Para ello, desde Microsoft seguimos potenciando iniciativas como Microsoft Learn, nuestra plataforma de formación online gratuita e interactiva, así como rutas de aprendizaje guiadas basadas en roles para Azure, en la que ya se han formado 247.000 personas. Un número en crecimiento constante, que demuestra nuestro compromiso con la formación en todas sus vertientes.

Consciente del papel de nuestros partners, en estos días también hemos escuchado los comentarios y el feedback de nuestro ecosistema de socios para hacer todo lo que está en nuestra mano para ayudarles. Con eso en mente, estamos haciendo ciertos ajustes para atender sus comentarios y proporcionarles más flexibilidad, incluyendo la prórroga de las competencias, la ampliación de la fecha de auditoría prevista para los partners Azure Expert MSP, el aumento de los incentivos por el uso de Teams a través de Microsoft 365 y la extensión de la especialización avanzada de Azure.

"Este es el momento en el que el esfuerzo de todos y la confianza en la tecnología nos permitirá abordar con éxito la 'nueva normalidad'"

Teniendo en cuenta la situación actual, también comunicamos recientemente planes para ayudar a garantizar que los equipos humanos de nuestros partners puedan ser formados y certificados. Para ello, hemos incrementado el número de centros de evaluación digital, de forma que los exámenes de certificación puedan realizarse desde casa. Además, hemos aplazado las cuotas y extendido la fecha de caducidad de los vouchers para exámenes, y hemos trasladado cientos de sesiones de formación técnica presenciales a plataformas virtuales. Así, los profesionales podrán seguir recibiendo formación especializada por parte de expertos en la materia e instructores para convertirse en protagonistas del cambio, tan necesario en estos momentos en multitud de organizaciones de todo el mundo que necesitan reinventarse.

En los próximos meses veremos cómo cada empresa, cada proceso, cada producto y la forma de trabajar de cada empleado será redefinido. Este es el momento en el que el esfuerzo de todos y la confianza en la tecnología nos permitirá abordar con éxito la “nueva normalidad”.

Autor: Víctor Estival, WE Dev Engagement Lead SP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios