www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 25 de mayo de 2020, 13:11h

Escucha la noticia

La industria tecnológica es una de las que mejor está afrontando la crisis sanitaria y económica de la pandemia del coronavirus Covid-19 por su preparación para afrontar el teletrabajo y su necesidad. A nivel laboral, se ha notado una ligera caída del 7% en cuanto a nuevas ofertas de empleo.

El coronavirus está afectando económicamente a todas las industrias, y la tecnológica también se está viendo afectada, aunque de forma reducida. Como ya adelantamos hace unos días, en 2020 España vivirá una desaceleración del gasto tecnológico del 1% y también afectará a las telecomunicaciones, que no se recuperarán hasta principios de 2021.

Analizando las ofertas para puestos tecnológicos publicadas en el mes de marzo de este año, en pleno confinamiento, con las ofertas de empleo publicadas en diciembre de 2019, la caída ha sido del 7%, con un total de 8.511 ofertas en el sector IT frente a las 9.164.

El estudio, realizado por la startup Student Finance, analiza las ofertas de empleo publicadas en LinkedIn durante el mes de diciembre de 2019 y durante el mes de marzo de 2020 en las ciudades de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Bilbao, A Coruña y Vigo para perfiles de desarrollador web, desarrollador de aplicaciones, científico de datos, UX/UI Design, ciberseguridad, especialistas en blockchain, product management, IT project management y technical management.

Las ofertas de Blockchain se hunde, pero se disparan las de product management

Aunque hay que tener en cuenta que las ofertas de empleo para estos puestos han sufrido subidas y caídas importantes, la strautps ha filtrado los porcentajes de variación entre el número de ofertas publicadas para cada perfil tecnológico. De este modo, los perfiles de product management y desarrollador web han crecido un 131% y un 13%, respectivamente.

Las ofertas de Blockchain que caen un 91% y los desarrolladores móviles que caen un 70%

Por el contrario, la parte más negativa se la llevan las ofertas de Blockchain que caen un 91% y los desarrolladores móviles que caen un 70%. El Top 3 negativo lo completan los anuncios de ofertas de empleo de technical management.

Asimismo, las ofertas de IT Project management y ciberseguridad caen un 29% y un 28%, respectivamente. Mientras que los anuncios de búsqueda de profesionales especializados en UX/UI Design y científico de datos caen también un 28 y un 22 por ciento, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios