www.zonamovilidad.es
Qualcomm trabaja con 15 operadores para ofrecer visores de Realidad Extendida
Ampliar

Qualcomm trabaja con 15 operadores para ofrecer visores de Realidad Extendida

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 26 de mayo de 2020, 18:42h

Escucha la noticia

Qualcomm ha participado hoy en el Agumented World Expo (AWE) donde ha desvelado que está trabajando junto a quince operadores internacionales para ofrecer visores XR durante el próximo año.

Qualcomm ha mostrado sus planes para presentar durante el año que viene una serie de visores de Realidad Extendida para consumidores y empresas. Desde que Qualcomm lanzase su categoría de visores XR en smartphones 5G, el fabricante de chips ha trabajado con quince operadores globales entre los que se encuentran Telefónica, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Deutsche Telekom, EE, KDDI, KT, LG Uplus, NTT DOCOMO, Orange, SK Telecom, SoftBank, Verizon y Vodafone.

El fabricante estadounidense ha compartido planes con los operadores y ha trabajado con todos ellos para probar y comercializar este producto con el fin de ofrecer experiencias inmersivas.

“XR es uno de los casos de uso claros para 5G. Estamos trabajando en soluciones que combinan ambos mundos, como hicimos con el lanzamiento de 5G en O2 UK, combinando servicios de música en VR y 5G”, ha explicado Javier Encinas, jefe de propuesta de innovación de la unidad de dispositivos de Telefónica. “Gracias al Programa de Certificación Optimizada Qualcomm XR podremos mejorar la experiencia que podemos ofrecer a nuestros clientes en XR a través de nuestras redes 5G con los últimos smartphones y accesorios certificados habilitados a través del programa”, ha destacado Encinas.

Programa de certificación

Ante esto, Qualcomm ha lanzado un programa de certificación con el que busca probar el rendimiento y validar la compatibilidad entre el visor XR y los smartphones para ayudar a garantizar una experiencia perfecta. El programa cuenta con dos certificaciones, una para los smartphones y otra para los visores XR, de manera que los consumidores puedan verificar la optimización.

Este programa analiza el rendimiento del sistema 6DoF en el visor y en el smartphone, valida la calibración en el visor, la latencia de movimiento entre visor y smartphone y la interoperabilidad entre el espectador y el móvil.

En este programa de certificación están actualmente 3Glasses, iQIYI, Nreal, Oppo, Panasonic, Pico y Shadow Creator para poder lanzar soluciones alimentadas con procesadores Snapdragon. Según señala Qualcomm, tanto los smartphones como los visores XR pueden utilizarl a insignia Qualcomm XR Optimized que indica la compatibilidad y el rendimiento.

Actualmente ya trabajan en ofrecer nuevas experiencias XR varios fabricantes con smartphones 5G como Asus, Black Shark, OnePlus, Oppo, Smartisan, Vivo y ZTE.

Qué son los visores XR

Los visores XR son gafas que se conectan con un smartphone 5G a través de un cable USB Tipo C y permite a los espectadores asistir a una experiencia inmersiva con un alto ancho de banda y baja latencia, permitiendo que las apps favoritas de los consumidores se conviertan en experiencias de realidad aumentada frente a sus ojos o las reuniones en el lugar de trabajo se traduzcan en reuniones con telepresencia holográfica a través de plataformas de colaboración virtual

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios