www.zonamovilidad.es
Celestino García
Ampliar
Celestino García

Sherpa ficha a Celestino García (ex Samsung) como nuevo vicepresidente de Desarrollo de Negocio

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 28 de mayo de 2020, 10:16h

Escucha la noticia

Sherpa continúa ampliando su equipo con importantes cargos a nivel internacional. En esta ocasión, la firma vasca de Inteligencia Artificial incorpora al exvicepresidente corporativo de Samsung, Celestino García.

El ex ejecutivo de Samsung se incorporará a la firma de que lidera Xabi Uribe-Etxebarria como nuevo vicepresidente de Desarrollo de Negocio, con lo que buscan reforzar e impulsar su estrategia de crecimiento y expansión.

"Estoy convencido de que Sherpa.ai liderará una parte relevante del desarrollo de este futuro”

“Estoy muy orgulloso de formar parte de una de las empresas más prometedoras en tecnología a nivel mundial. La Inteligencia Artificial ya es fundamental en nuestras vidas, pero cada vez lo será aún más, y también se vislumbra como clave para el futuro desarrollo económico”, ha asegurado Celestino García. “Estoy convencido de que Sherpa.ai liderará una parte relevante del desarrollo de este futuro”, ha señalado García.

Por su parte, el fundador y CEO de Sherpa, Uribe-Etxebarria, ha destacado que “la incorporación de Celestino García supone dar un paso de gigante para nuestra compañía de cara a los próximos años”. “Celestino es uno de los directivos más destacados y con mayor experiencia en el sector, y estamos encantados de poder contar con él. Estoy seguro de que su incorporación supondrá un gran impulso para Sherpa.ai”, ha señalado el directivo de la firma española.

García se encargará del enfoque y ejecución de los próximos lanzamientos de Sherpa.ai y permitirá a la compañía vasca seguir incorporando grandes nombres de la industria, como ha estado haciendo en el último año en el que ha fichado a personalidades como Tom Gruber, cofundador de Siri, que en calidad de asesor estratégico, y a Joanna Hoffman, ex directora de Marketing de Apple.

Quién es Celestino García

García es una de las personalidades de la industria tecnológica española más representativas. En 2006 llegó a Samsung como director de la división de telecomunicaciones, cargo que conservó hasta convertirse en 2012 en vicepresidente de la división. En 2013 se convirtió en vicepresidente corporativo del Grupo y ahora, con los cambios en la compañía, García se ha convertido en asesor corporativo de Samsung, puesto que ocupa desde enero de este 2020.

Antes de su etapa en Samsung, el directivo trabajó durante años en otras compañías como Telefónica y Ericsson, donde ocupo cargos centrados en ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios