www.zonamovilidad.es

Nace Evolutio, el operador centrado en empresas de Portobello Capital

BT completa la venta de su filial en España e inicia una nueva etapa en el país

BT completa la venta de su filial en España e inicia una nueva etapa en el país

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 29 de mayo de 2020, 16:32h

Escucha la noticia

BT ha finalizado la venta de su negocio en España de servicio ICT gestionados a nivel nacional a Portabello Capital, dando paso a una nueva etapa enfocada en clientes multinacionales.

En diciembre de 2019, BT informaba de la venta de su negocio en España a fondos gestionados por Portobello Capital por una cifra desconocida. Ahora, la compañía británica da por finalizada la venta de su filial española. Con ello, las operaciones de BT en España se centrarán ahora en dar soporte, con la próxima generación de servicios de seguridad, cloud y conectividad, a las operaciones de clientes multinacionales, tanto aquellos con negocio en nuestro país como con sede en España y proyectos de expansión internacional.

Esta venta forma parte de la transformación de la unidad global de BT con la que busca reestructura su negocio para centrarse en dar servicios de conectividad, cloud y seguridad a clientes multinacionales. Junto a la venta de la filial en España, la teleco británica se desprenderá también de sus operaciones en Latinoamérica y en Francia.

Rosa Ronda liderará la filial de BT en España

Rosa Ronda, nueva CEO de BT EspañaLa división que se queda de BT en España estará liderada por Rosa Ronda, profesional con una amplia trayectoria en la compañía y que hasta ahora y desde hace nueve años ocupaba el cargo de directora financiera de BT en España.

“Es un honor liderar BT en España cuando inauguramos un nuevo capítulo en nuestra dilatada y exitosa historia con la que hemos conseguido convertirnos en el socio tecnológico preferente para clientes multinacionales que operan en nuestro país”, ha destacado Ronda. “Nuestro nuevo enfoque en clientes globales mejora nuestra posición como socio tecnológico de confianza de soluciones digitales y de conectividad seguras y fiables a clientes multinacionales de todo el mundo”, asegura Ronda.

Para mantener estas actividades, BT conservará un equipo de profesionales altamente cualificados de las oficinas de BT en Madrid y Barcelona y del centro de ciberseguridad en Madrid.

Asimismo, BT mantiene sus puntos de acceso en España para conectarse a su red global, a través de un acuerdo mayorista, y acceder a la infraestructura doméstica gestionada por la unidad de negocio de la que se desprende.

Nace Evolutio, el operador centrado en empresas de Portobello Capital

Tras completar la compra de la filial de BT España, Portobello Capital se mueve y lanza Evolutio, un negocio con el que busca crecer en el segmento empresarial. Esta división hereda el equipo profesional y directivo de BT España (salvo los mencionados que se mantendrán como equipo de apoyo de BT), y una buena parte del negocio. La nueva compañía estará liderada por el equipo directivo de BT en España, de modo que el hasta ahora CEO de BT España, Jacinto Cavestany, desempeñará el rol de CEO de Evolutio.

En concreto, Evolutio gestionará los activos de telecomunicaciones, computación cloud, ciberseguridad y tecnologías de la información propios de los clientes españoles, tanto con alcance internacional como doméstico, lo que supone aproximadamente un 85% de la cartera de clientes de la empresa en el país.

En este sentido, el nuevo operador busca dar soluciones al mercado español, manteniendo toda la infraestructura de red y data centers que gestionaba BT desde la sede ubicada en Madrid: más de 5.600 kilómetros de red, tres centros de datos, 6.100 máquinas virtuales y 270 certificaciones de ciberseguridad.

"Queremos seguir impulsando la innovación digital de nuestros clientes y maximizar el valor de sus negocios"

“Las necesidades de nuestros clientes evolucionan y, con ellas, nosotros también. Queremos seguir impulsando la innovación digital de nuestros clientes y maximizar el valor de sus negocios, conectando, gestionando y protegiendo sus datos y aplicaciones, gracias a toda nuestra experiencia como integrador de servicios cloud”, explica Cavestany. “Esperamos y confiamos en que este salto adelante les ayude a ganar agilidad, flexibilidad y capacidad de innovación y disrupción”, asegura el CEO de Evolutio.

En cuanto al equipo, Evolutio contará con una plantilla de casi 1.000 profesionales, en su mayoría procedentes del equipo de BT España, con lo que ya cuentan con experiencia en la implantación de proyectos y del mercado local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios