www.zonamovilidad.es
Telefónica y Siemens se unen para ofrecer soluciones integrales de ciberseguridad
Ampliar

Telefónica y Siemens se unen para ofrecer soluciones integrales de ciberseguridad

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 03 de junio de 2020, 11:30h

Escucha la noticia

Telefónica y Siemens han firmado un acuerdo para ofrecer de forma conjunta soluciones integrales de ciberseguridad IT/OT para ayudar a sus clientes en la transformación digital.

Con esta colaboración, ambas entidades buscan ofrecer una protección en toda la cadena de valor, dando respuesta segura a los desafíos de conectividad inherentes a la digitalización y garantizando la robustez de las instalaciones y las redes de comunicaciones a la vez que se minimiza el impacto antes cualquier ciberataque.

De este modo, ambas compañías darán solución a los retos de la Industria 4.0, las infraestructuras críticas y el resto de las empresas públicas y privadas para afrontar la ciberseguridad y es que sólo en 2019, el INCIBE gestionó más de 100.000 ciberataques.

Qué aporta Siemens

Siemens Digital Industries aporta su tecnología y servicios de consultoría/auditoría, incorporando productos digitales de alto valor añadido en el terreno de los componentes de red industriales y en el área de los controladores y sistemas de visualización. De este modo, ofrece un bastionado de estos equipos, comunicación encriptada y una realización de backups de datos y programas, para mejorar la resiliencia de los sistemas.

"Digitalización y ciberseguridad son dos caras de la misma moneda”

El acuerdo supone “un espaldarazo para asegurar el éxito de la transformación digital de la economía española en la era del Internet de las Cosas. Digitalización y ciberseguridad son dos caras de la misma moneda”, ha asegurado Miguel Ángel López, CEO de Siemens España.

En los últimos años, la compañía ha lanzado varias iniciativas. La primera fue un gran acuerdo con el INCIBE para apoyar la creación de un laboratorio de ciberseguridad en el Clúster de León que se emplea como banco de pruebas para desarrollar en vivo herramientas, procedimientos y controles de seguridad.

Además, dispone de un laboratorio homologado de lucha contra la ciberdelincuencia que forma parte de la Red Nacional de Laboratorios Industriales (RNLI) en su Sede Central de Tres Cantos.

A nivel internacional, Siemens lanzó el Cibersecurity Charter of Trust, una alianza que impulsa las buenas prácticas en el ámbito de la ciberseguridad.

Qué aporta Telefónica

Por su parte, Telefónica ofrece su portfolio completo de servicios de seguridad y su experiencia en el ámbito IT para complementar el diseño del plan de seguridad del cliente y actuar en el caso de que se detecten vulnerabilidades gracias a la supervisión en tiempo real de las infraestructuras.

Esta alianza será “un punto de partida para extender los servicios de Ciberseguridad"

Esta alianza será “un punto de partida para extender los servicios de Ciberseguridad y seguir demostrando que cumplimos nuestros compromisos de digitalización de las empresas y de la sociedad en su conjunto. El avance económico y social vendrá ahora, más que nunca, de mano de empresas como Telefónica y Siemens que sepan desarrollar soluciones de digitalización en cualquiera de sus ámbitos”, ha destacado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Telefónica lleva muchos años desarrollando soluciones en el terreno de la seguridad, potenciando muchos de ellos a través de ElevenPaths, ahora integrada en la nueva Telefónica Tech.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios