www.zonamovilidad.es
Telefónica pone a disposición de la medicina su capacidad de cómputo para la investigación contra el coronavirus

Telefónica pone a disposición de la medicina su capacidad de cómputo para la investigación contra el coronavirus

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 03 de junio de 2020, 19:10h

Escucha la noticia

Telefónica ha puesto a disposición de la iniciativa Folding@home el procesamiento de sus servidores en Alemania, Argentina, Brasil, España, Uruguay, México y Reino Unido para ayudar a la investigación contra el coronavirus Covid-19.

Las iniciativas solidarias de Telefónica para ayudar a la lucha contra el coronavirus Covid-19 son cada vez mayores. Tras varios cargamentos de material sanitario, iniciativas para mantener conectados a familiares, empresas y la formación, ahora Telefónica lanza una nueva iniciativa con la que busca ayudar a la investigación.

Se trata de un acuerdo alcanzado con la Escuela de Medicina de St. Louis de la Universidad de Washington para la investigación de enfermedades a través de la iniciativa Folding@home (FAH o F@h).

La computación, una aliada para desarrollar una vacuna contra el coronavirus

Leer más

Cómo será la colaboración de Telefónica

De este modo, Telefónica dará acceso a la capacidad de computo o procesamiento de 107 servidores con una capacidad de procesamiento de 3.552 CUPs (Unidad Central de Procesamiento en el servidor) dedicados a este proyecto en siete países en los que esta presente la teleco.

Folding@home es un proyecto de computación para avanzar en la investigación de diversas enfermedades y reúne a científicos que se ofrecen como voluntarios para realizar simulaciones de la dinámica de las proteínas en sus ordenadores personales con el objetivo de agrupar y analizar dichos datos para la investigación y el desarrollo de terapias.

Concretamente, Telefónica colabora con los recursos de sus negocios en Alemania, Argentina, Brasil, España, Uruguay, México y Reino Unido que conforman un macro ordenador que procesa tareas para ofrecer así resultados a los investigadores.

"Consideramos muy importante que Telefónica esté colaborando en nuestro proyecto en la lucha contra el coronavirus. Juntos somos más fuertes”

“A lo largo de su historia, Telefónica ha vivido situaciones de crisis en distintos momentos y en diversos países. Y sabemos por eso que en tiempos de crisis las redes y herramientas de comunicación resultan aún más cruciales de lo habitual”, ha asegurado Enrique Blanco, director de Tecnología e Información de Telefónica. “Por ello nos sumamos a este proyecto ofreciendo nuestros recursos tecnológicos y conocimientos para apoyar la investigación para paliar los efectos del coronavirus”, ha apuntado Blanco.

Por su parte, Anton Thynell, jefe de comunicaciones y colaboraciones en F@h, ha agradecido la colaboración y ha destacado que “consideramos muy importante que Telefónica esté colaborando en nuestro proyecto en la lucha contra el coronavirus. Juntos somos más fuertes”.

Por otro lado, las personas que voluntariamente decidan participar y apoyar el proyecto podrán contribuir con la capacidad de proceso de su ordenador personal, para ello sólo hay que acceder a esta opción a través de la web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios